¿Funcionará Invisalign conmigo?Me pregunto si Invisalign es la solución que necesito

Técnicamente Joan Raga puede solucionar con Invisalign más del 90% de los casos de ortodoncia más habituales.

1. La primera pregunta debe ser si Joan Raga es capaz de corregir el problema con Invisalign. Si él te dice que sí, y lo dice en un porcentaje elevadísimo de casos, adelante, sin miedo. En el caso de que Joan Raga te desaconseje Invisalign, te orientará sobre el tipo de tratamiento más adecuado para tu problema y si se lo pides te recomendará profesionales de absoluta confianza.

2.-El segundo punto es el tiempo de tratamiento. Desde luego depende de la dificultad de tu tratamiento: los casos leves duran entre 7 y 10 meses, los moderados (la gran mayoría) entre 1 año y 1 año y 3 meses y los más complicados entre 1 año y medio y 2 años.

3. El tercer punto, obviamente muy importante también, es el precio, ya que el coste de Invisalign supera el de unos brackets convencionales.

Patologías y casos tratables
Invisalign en casos de apiñamiento, mordida cruzada, protusión, rotaciones, etc



Invisalign es perfecto para tratamientos de ortodoncia en los que el paciente no está dispuesto a llevar brackets. Joan Raga puede tratar cualquier tipo de patología (apiñamiento, dientes separados, mordida cruzada, sobremordida, resalte, etc.) excepto en los grados más severos.

Inicialmente, con el sistema Invisalign, sólo podíamos abordar casos leves. Sin embargo la continua innovación en I+D de Invisalign ha supuesto un gran salto cualitativo, especialmente a partir de 2009. Esta evidente evolución del sistema unido a la experiencia adquirida en el tratamiento de centenares de casos, ha supuesto un aumento espectacular del número de casos tratables y una mejora sustancial en el resultado de los casos tratados.

A día de hoy Invisalign permite tratar prácticamente toda la gama de casos: leves, moderados y severos.

Que tu caso sea tratable con Invisalign, depende más de la experiencia con Invisalign del ortodoncista al que acudas que de la dificultad en sí.

Casos que puede tratar Invisalign

Tipo de pacientes
¿Cuál es el perfil de pacientes a los que mejor les encaja Invisalign?

Invisalign es la mejor opción para el paciente adulto: estética, comodidad, higiene, pocas visitas y sencillas, y ausencia de urgencias y visitas no previstas. Son tantas y tan claras las ventajas de Invisalign que la mayoría de pacientes que han seguido tratamiento lo recomiendan con entusiasmo.

Adolescentes (+11 años). Podemos tratar con Invisalign a partir de los 11 años, y nos gusta especialmente esa edad difícil, cuando los pacientes son jóvenes y resulta complicado convencerlos para que se pongan brackets. Ellos los ven feos, incómodos, molestos y saben que no se los pueden quitar para comer. Invisalign resulta ideal para adolescentes que no quieren ponerse brackets de ninguna manera. Además, los alineadores Invisalign cuentan con unos indicadores de desgaste azules, que funcionan de "chivatos", y permiten al dentista controlar el tiempo que se han llevado puestos.

¿Qué persona no depende de su imagen? Muchas personas no queremos o no podemos permitirnos llevar brackets. La imagen cuenta en todos los ámbitos, social, laboral, personal,… esto es cierto. Pero es cierto no sólo para las personas que trabajan de cara al público, para las cuales la imagen es un factor clave de su trabajo, sino para todas las personas: ¿o es que no estamos todos expuestos todos los días a todas horas? Y no sólo eso, no es sólo por el “qué dirán”, sino simplemente para estar más a gusto con nosotros mismos, o ¿acaso no tenemos derecho? La mayoría de personas que siguen tratamiento con Joan Raga son personas normales, con trabajos normales, que simplemente no se sienten a gusto con su sonrisa y saben que él les puede dar una solución. Y esta solución (Invisalign), no es peor que el problema (como ocurre muchas veces con los brackets) sino que es más que razonable, tanto en términos de estética como en términos económicos. No lo dudes, acude a Joan Raga y habrá empezado la cuenta atrás para sentirte a gusto con tu sonrisa.

¿Entonces yo podría..?
Sólo hay una manera de saber si definitivamente Invisalign es para tí


Solicita una primera visita con el Dr. Joan Raga.
Joan Raga analizará tu caso sin ningún compromiso y te indicará, con la máxima profesionalidad y honestidad, si tu caso es tratable con Invisalign, cuántos meses de tratamiento podría requerir, y que precio tendría.

Sal de dudas, ten la información y después toma la decisión que más te convenga!

Solicita una primera visita gratuita





¿Es caro el tratamiento?

Invisalign no es precisamente barato. Un tratamiento Invisalign suele estar entre 3.500€ el más sencillo, 4.500 el más frecuente y 5.500€ o más el más complejo.

Ten en cuenta que un ortodoncista especializado en Invisalign puede tratar casos mucho más complejos, o bien tratar casos sencillos con menos tiempo y menos visitas.

Pídenos presupuesto exacto sin compromiso alguno.

¿De verdad que no duele?

Claro que no. Los primeros días notas unas leves molestias, pero sólo hasta que te acostumbras.

Cada vez que cambias los alineadores notas una ligera presión, es normal, y desaparece muy pronto.

Los alineadores son suaves y en ningún momento te hacen daño ni te producen roces o heridas. A partir del 3er alineador, el tratamiento ya forma parte de ti, lo has integrado totalmente en tu día a día, sin más.

¿Cuánto tiempo requiere?

Todo dependerá de la complejidad del caso, pero generalmente el tratamiento más habitual dura 15 meses.
Uno muy sencillo puede durar 7 meses y uno complejo 18 meses o más.

En la mayoría de casos Invisalign funciona en dos etapas: una etapa inicial de unos 20-24 alineadores, el grueso del tratamiento, y una etapa de perfeccionamiento de unos 6 alineadores, donde se pulen los detalles finales.

Cuando veamos tu caso te daremos más información detallada.

¿Podré hacer vida normal?

Invisalign es un sistema de ortodoncia removible, lo que significa que son de “quita y pon”.

Podrás quitártelos cuando tú creas conveniente: para comer, salir a tomar algo, o sencillamente para lavarte los dientes.

Piensa por un momento en la alternativa, en los aparatos fijos, en lo que les gustaría a las personas que llevan aparatos fijos poder quitárselos para comer,…¿te das cuenta? ¡tú lo podrás hacer durante todo el tratamiento!

¿Puedo usar Invisalign?

Inicialmente Invisalign sólo podía tratar casos sencillos, pero la constante evolución del sistema permite corregir cada día casos más complejos.
Seguramente se puede tratar tu problema con Invisalign.

Cuanta más experiencia tiene el ortodoncista con el sistema Invisalign, mayor es la probabilidad de que pueda tratar tu caso.

Llámanos sin compromiso.
Evaluaremos tu caso y te explicaremos en detalle cómo funcionará Invisalign contigo.