¿Cómo escoger un dentista?La importancia de un Certificado de Acreditación en Ortodoncia Invisible

Los estudios de odontología ofrecen una visión general de los sistemas clásicos de ortodoncia, pero no incluyen la mayoría de novedades en ortodoncia estética, como la Ortodoncia Invisible. Esto obliga a los odontólogos a buscar por su cuenta, una formación especializada.

Invisalign es una de las pocas marcas que ofrece formación especializada, frente a la mayoría de la competencia que se limita a actuar como un proveedor más. Invisalign invierte muchísimo en la formación de sus profesionales, realizando cada año cursos, talleres y seminarios, donde explica las continúas innovaciones de sus productos.

Más allá de la formación oficial de la empresa Invisalign, existen masters y cursos de especialización para odontólogos, impartidos por profesionales de reconodio prestigio, como el Master en Ortodoncia Invisible Invisalign de Barcelona, dirigido por el Dr. Joan Raga.

Certificados Invisalign
¿Qué significa Invisalign Silver, Invisalign Gold, Invisalign Platinum, etc?

Invisalign exige a todos sus profesionales la realización de un curso previo de capacitación, para la obtención del Certificado Invisalign Provider. Esta acreditación permite a Invisalign realizar un seguimiento de todos sus profesionales, y categorizarlos en función de su experiencia: Silver, Gold, Platinum y Platinum Elite.

Además, el título da acceso a los dentistas a la Invisalign Doctor Site (IDS), donde existen multitud de recursos actualizados para profundizar en técnicas y casos interesantes, investigaciones, innovaciones, tratamientos de éxito, etc.

Invisalign Gold (G)

Entre 21 y 40 tratamientos
en los últimos 12 meses.

Invisalign Platinum (P)

Entre 41 y 80 tratamientos
en los últimos 12 meses.

Invisalign Platinum Elite (PE)

Entre 81 y 150 tratamientos
en los últimos 12 meses.

Joan Raga, Platinum Elite 2015
Un año más Joan Raga obtiene el Certificado "Invisalign Platinum Elite"

Con más de 15 años de experiencia, Joan Raga es el único ortodoncista que trabaja exclusivamente con Invisalign en Barcelona. Actualmente ostenta la distinción Invisalign Platinum Elite, que certifica su experiencia al haber realizado más de 100 tratamientos Invisalign a lo largo del último año.

Joan Raga fue uno de primeros ortodoncistas que introdujo la técnica de la ortodoncia invisible Invisalign® en España. Actualmente, sigue formando a otros ortodoncistas, asistiendo de ponente en congresos internacionales e impartiendo conferencias y cursos, como el Master en Ortodoncia Invisible Invisalign que ha dirigido en sus 8 convocatorias.

¿Quieres lucir una bonita sonrisa?
Ven a conocernos, evaluaremos tu caso y te daremos presupuesto sin compromiso

Solicita una primera visita gratuita








¿Es caro el tratamiento?

Invisalign no es precisamente barato. Un tratamiento Invisalign suele estar entre 3.500€ el más sencillo, 4.500 el más frecuente y 5.500€ o más el más complejo.

Ten en cuenta que un ortodoncista especializado en Invisalign puede tratar casos mucho más complejos, o bien tratar casos sencillos con menos tiempo y menos visitas.

Pídenos presupuesto exacto sin compromiso alguno.

¿De verdad que no duele?

Claro que no. Los primeros días notas unas leves molestias, pero sólo hasta que te acostumbras.

Cada vez que cambias los alineadores notas una ligera presión, es normal, y desaparece muy pronto.

Los alineadores son suaves y en ningún momento te hacen daño ni te producen roces o heridas. A partir del 3er alineador, el tratamiento ya forma parte de ti, lo has integrado totalmente en tu día a día, sin más.

¿Cuánto tiempo requiere?

Todo dependerá de la complejidad del caso, pero generalmente el tratamiento más habitual dura 15 meses.
Uno muy sencillo puede durar 7 meses y uno complejo 18 meses o más.

En la mayoría de casos Invisalign funciona en dos etapas: una etapa inicial de unos 20-24 alineadores, el grueso del tratamiento, y una etapa de perfeccionamiento de unos 6 alineadores, donde se pulen los detalles finales.

Cuando veamos tu caso te daremos más información detallada.

¿Podré hacer vida normal?

Invisalign es un sistema de ortodoncia removible, lo que significa que son de “quita y pon”.

Podrás quitártelos cuando tú creas conveniente: para comer, salir a tomar algo, o sencillamente para lavarte los dientes.

Piensa por un momento en la alternativa, en los aparatos fijos, en lo que les gustaría a las personas que llevan aparatos fijos poder quitárselos para comer,…¿te das cuenta? ¡tú lo podrás hacer durante todo el tratamiento!

¿Puedo usar Invisalign?

Inicialmente Invisalign sólo podía tratar casos sencillos, pero la constante evolución del sistema permite corregir cada día casos más complejos.
Seguramente se puede tratar tu problema con Invisalign.

Cuanta más experiencia tiene el ortodoncista con el sistema Invisalign, mayor es la probabilidad de que pueda tratar tu caso.

Llámanos sin compromiso.
Evaluaremos tu caso y te explicaremos en detalle cómo funcionará Invisalign contigo.