Tratamiento paso a paso¿Cómo se desarrolla el tratamiento Invisalign, desde la primera visita hasta el resultado final?

Primera visita
Análisis de tu caso, plan del tratamiento, ejemplos de casos similares, coste, plazo, etc


El objetivo básico de la primera visita es escucharte. Una vez hayas podido explicar con calma qué es lo que te preocupa, lo que no te gusta, lo que quisieras corregir…entonces Joan Raga podrá analizar tu caso y decidir el tratamiento ideal. Te explicará de forma clara y sencilla los problemas que presentan tus dientes y cómo se deben corregir. Además, te mostrará imágenes virtuales de casos parecidos, para que veas por ti mismo cómo Invisalign corregirá, semana a semana, la alineación de tus dientes.

Solicita una primera visita gratuita para poder concretar plan de tratamiento, duración y precio, y resolver todas las dudas que tengas sin ningún compromiso.

Estudio 3D
Diseño y fabricación de los alineadores Invisalign. Previsualiza tu evolución en 3D.

Una vez realizadas las radiografías, fotografías y modelos de tu boca, son enviadas a la central de Invisalign en EEUU. Allí, con la más avanzada tecnología, realizarán una proyección de tu dentadura en 3D.

La proyección en 3D la realiza Align Technology pero, y este punto es muy importante, el Plan de Tratamiento lo decide y lo controla tu ortodoncista. El estudio en 3D es la pieza clave del tratamiento Invisalign, y es tu ortodoncista, con la experiencia acumulada en todos los casos Invisalign realizados anteriormente, quien tomará las decisiones más acertadas para que la simulación virtual que genera el sistema se corresponda con el resultado final que deseas para tus dientes.

Cuanto mayor es la experiencia del ortodoncista con el sistema Invisalign, mayor es la probabilidad de que pueda tratar tu caso y más importante todavía, mayor es la probabilidad de que puedas conseguir la sonrisa que sueñas.

Un consejo: escoje un ortodoncista con mucha experiencia en el sistema.




Inicio del tratamiento
Entrega de los primeros alineadores Invisalign

Por fin llegan los primeros alineadores Invisalign y puede comenzar de verdad el tratamiento!
Joan Raga te explicará en detalle cómo ponértelos, cómo quitártelos para comer o cepillarte los dientes, y cómo mantenerlos limpios durante las 2 semanas que deberás llevarlos puestos.




Visitas de control
Cambio de alineadores cada 2 semanas; visitas de control

Con Joan Raga sólo tendrás que realizar visitas de control cada 2 meses o más.

El sistema Invisalign establece que en general, los alineadores deben cambiarse cada dos semanas por unos nuevos, adaptados a cada fase del tratamiento. Sin embargo, la mayoría de visitas son rutinarias y sólo suponen un fastidio para el cliente. Joan Raga te entregará en cada visita varios juegos de alineadores, en función de cada etapa del tratamiento, lo que permitirá reducir el número de visitas sólamente a las imprescindibles, y dedicar más tiempo a tus actividades preferidas!

Fin del tratamiento


Este es el mejor momento de todos. Todo ha sido más rápido y más fácil de lo que pensabas en un principio, y ahora, antes incluso de lo que creías, Joan Raga te confirma lo que para ti es una radiante realidad: luces aquella sonrisa que te parecía casi imposible: lo has conseguido!

¿Quieres lucir una bonita sonrisa?
Ven a conocernos, evaluaremos tu caso y te daremos presupuesto sin compromiso

Solicita una primera visita gratuita








¿Es caro el tratamiento?

Invisalign no es precisamente barato. Un tratamiento Invisalign suele estar entre 3.500€ el más sencillo, 4.500 el más frecuente y 5.500€ o más el más complejo.

Ten en cuenta que un ortodoncista especializado en Invisalign puede tratar casos mucho más complejos, o bien tratar casos sencillos con menos tiempo y menos visitas.

Pídenos presupuesto exacto sin compromiso alguno.

¿De verdad que no duele?

Claro que no. Los primeros días notas unas leves molestias, pero sólo hasta que te acostumbras.

Cada vez que cambias los alineadores notas una ligera presión, es normal, y desaparece muy pronto.

Los alineadores son suaves y en ningún momento te hacen daño ni te producen roces o heridas. A partir del 3er alineador, el tratamiento ya forma parte de ti, lo has integrado totalmente en tu día a día, sin más.

¿Cuánto tiempo requiere?

Todo dependerá de la complejidad del caso, pero generalmente el tratamiento más habitual dura 15 meses.
Uno muy sencillo puede durar 7 meses y uno complejo 18 meses o más.

En la mayoría de casos Invisalign funciona en dos etapas: una etapa inicial de unos 20-24 alineadores, el grueso del tratamiento, y una etapa de perfeccionamiento de unos 6 alineadores, donde se pulen los detalles finales.

Cuando veamos tu caso te daremos más información detallada.

¿Podré hacer vida normal?

Invisalign es un sistema de ortodoncia removible, lo que significa que son de “quita y pon”.

Podrás quitártelos cuando tú creas conveniente: para comer, salir a tomar algo, o sencillamente para lavarte los dientes.

Piensa por un momento en la alternativa, en los aparatos fijos, en lo que les gustaría a las personas que llevan aparatos fijos poder quitárselos para comer,…¿te das cuenta? ¡tú lo podrás hacer durante todo el tratamiento!

¿Puedo usar Invisalign?

Inicialmente Invisalign sólo podía tratar casos sencillos, pero la constante evolución del sistema permite corregir cada día casos más complejos.
Seguramente se puede tratar tu problema con Invisalign.

Cuanta más experiencia tiene el ortodoncista con el sistema Invisalign, mayor es la probabilidad de que pueda tratar tu caso.

Llámanos sin compromiso.
Evaluaremos tu caso y te explicaremos en detalle cómo funcionará Invisalign contigo.