joan raga ortodoncia Un espacio donde poder compartir reflexiones y alegría de mi día a día como ortodoncista Invisalign joan raga ortodoncia

BARCELONA ORTHODONTIC MEETING 2019 

abril 9, 2019 | Sin categoría

El pasado día 1 de marzo se celebró en Barcelona la 10ª Edición del “Barcelona Orthodontic Meeting”

El “BOM” es un reconocido Congreso de Ortodoncia organizado por el “Col.legi Oficial d´Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya”  que cada dos años trae a Barcelona conferenciantes de primer nivel tanto nacional como internacional.

http://www.coec.cat/es/formacio/congressos2/barcelona-orthodontic-meeting-2019

El presidente de esta edición fue el Dr Javier Fernández Bozal, y el invitado de este año fue el Dr Jorge Ayala, uno de los conferenciantes que más ha contribuido a la difusión de la Técnica de Roth en el mundo, quién junto con el Dr Eduardo Espinar, actualizaron conocimientos acerca de la filosofía FACE.

La sesión del viernes se dedicó a la “ortodoncia plástica”, los tratamientos con alineadores que cada vez son más demandados por los pacientes. Contó con ponentes que nos demostraron como obtener buenos resultados con esta nueva aparatología: los Dres. Fernando de la Iglesia, Oriol Quevedo, Joan Raga e Ignacio Faus. Finalmente, Mariano Santamaría nos introdujo en el diseño digital de la sonrisa en el ámbito de la Ortodoncia.

El Dr Joan Raga, dedicó la primera parte de la conferencia a responder a la siguiente pregunta que él mismo había lanzado:  “¿Por qué  deberíamos tratar los pacientes periodontales con alineadores?”

En la segunda parte de su conferencia de casi tres horas la dedicó a exponer “Nuevos conceptos de Stripping con alineadores.”

Para ilustrar cómo realiza él el Stripping, se proyectaron vídeos de la técnica grabados por el Dr Joan Raga con la cámara que aparece en la fotografía (más abajo).


0 comentarios

UN PASEO POR NUESTRA CONSULTA EN BARCELONA

Puedes venir a conocernos. Primera visita gratuita con diagnóstico y presupuesto.

Calle Pomaret 22 – 08017 – Barcelona- T . 932 12 20 73

 


INVISALIGN ORTO FORUM 2018 – CURSO POST-CONGRESO DRA. TAI – 1ª PARTE: AVANCE MANDIBULAR

mayo 31, 2018 | Conferencias & Charlas Joan Raga & Friends Sin categoría

La Dra Sandra Tai, de Vancouver (Canadá) fue la encargada de dar el Curso tras el el Congreso anual de Invisalign de España y Portugal (Invisalign Orto Forum).

 

Foto: Curso Dra Sandra Tai

 

La Dra Tai, habló de su experiencia en el tratamiento de pacientes adolescentes con avance mandibular. El avance de la mandíbula, necesario en muchos adolescentes que presentan mandíbula retrognática (“mandíbula corta, retraída, hacia atrás”) ha sido siempre un problema de difícil solución.

La aparición de las aletas de mordida en el Sistema Invisalign para tratar estos casos, ha supuesto un recurso muy valioso en el tratamiento de estos pacientes.

La Dra Tai, es la ortodoncista con mayor número de pacientes tratados con Invisalign para avance mandibular en el mundo.

Su experiencia en el manejo del aparato y su entusiasmo a la hora de transmitir esta experiencia fueron muy apreciadas por los asistentes.

 

Foto 1: Dra Sandra Tai realizando una selfie en pleno curso

Foto 2: Dra Tai & Dr Raga


0 comentarios

INVISALIGN ORTO FORUM 2018

mayo 29, 2018 | Conferencias & Charlas Joan Raga & Friends Sin categoría

 

El pasado viernes día 25 de junio de 2018, se celebró  en Madrid el Congreso anual de Invisalign de España y Portugal (Invisalign Orto Forum) organizado por Align Technology.

 

El evento reunió a los ortodoncistas más relevantes en la técnica Invisalign de España y Portugal. Allí pudieron ver en directo a varios de los mejores conferenciantes internacionales, entre los que destacaron el Dr Kenji Ojima de Tokio (Japón) y la Dra Sandra Tai de Vancouver (Canadá).

En la Foto vemos al Dr Raga con la Dra Tai (en el centro) y la Dra Pérez Ripollés en la terraza del Círculo de Bellas Artes donde tuvo lugar el coctel de clausura del evento.

 

 

 

 

 

 

 


0 comentarios

COMO ME VA CON INVISALIGN

Silvia Bosch nos cuenta después de llevar unos mese de tratamiento con nosotros como se ha sentido y como le va en el día día, resolviendo dudas de cómo funciona.

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

«Hola de nuevo, bienvenidos a mi canal.

Hoy os quiero explicar un poco, tras unos meses ya llevando el Invisalign, como me siento y como ha ido el proceso hasta ahora. He pensado un poco eso puntos más importantes sobre el proceso y que me habéis preguntado bastante a través de la redes sociales. Empezamos por como me he sentido estos meses. Llevo un poco más de la mitad del tratamiento y la verdad es que no puedo estar más contenta. Cada vez que cambio mis Invisalign me siento más  cómoda. Ya no se me olvida, al principio tenía que ponerme alarmas, ahora ya siento que han pasado los 15 días, que la verdad se me pasa muy rápido y lo cambio. He tenido la experiencia propia de cuando era adolescente y además tengo una compañera de trabajo que lleva braquets, con lo cual podemos ver las diferencias entre ella y yo.

He ido de vacaciones en agosto, me he ido a Bali, Sri Lanka y no he tenido ningún tipo de problema. He sido libre. He sido consciente de que me iba de vacaciones y también me compré un cepillo pequeño de viaje y cada vez que iba a comer me los quitaba y luego solo tenía que cepillarme los dientes en un momento y luego volver a colocármelos. Es más tenía que cambiar los aparatos, eso sí me los puse en la maleta de mano, no los facturé por si acaso se perdía la maleta, se vinieron siempre conmigo.

¿Como empecé el proceso y el tratamiento con Invisalign? Fue bastante fácil por que el poder quitármelos en determinados momentos como a la hora de comer lo facilita muchísimo la verdad. No estás sufriendo por si quedan restos en la boca, es genial tanto en casos como cuando he tenido cenas o comidas de trabajo o con familia. No he tenido llagas en la boca, no he tenido que ir cada dos semanas a que me apretaran los hierros. Las primeras veces que fui cambiando de aparato tuve alguna molestia pero al ponérmelos antes de ir a dormir todo es to se minimizó muchísimos.

Cada dos meses iba a visitar a Dr. Joan Raga que me viera como va la evolución a que me dieran mis nuevos aparatos para ir cambiando cada 15 días. En el trabajo es donde más cómoda me he sentido por que si que es cierto que durante la semana cuando vamos al a oficina todos tenemos rutinas, estas rutinas facilitan mucho la convivencia con tu Invisalign que te olvidas que los llevas. Voy a reuniones hablo perfectamente la gente no se da cuenta. Me preguntan como me fue con Invisalign sin darse cuenta de que lo llevo puesto. A la hora de salir con mis amigos lo mismo. Si que cierto que después de cenar me cepillo los dientes y me coloco el Invisalign. No he tenido ningún tipo de  problema. Es más el mantenimiento de mi boca, mantenimiento de salud es mucho más bueno que cuando no los llevaba.

Cuando yo llevé ortodoncia, cuando era pequeña no noté los cambios hasta prácticamente al final al cambiar los aparatos regularmente he podido ir viendo la evolución de movimiento de mis dientes. Por ejemplo yo ahora estoy en medio justo del tratamiento en el que noto realmente que hay un movimiento. Hay unas semanas que muerdo de una forma y esto va cambiando, no? También veo esos pequeños huecos que se me van cerrando y eso la verdad te ilusiona cuando ves que realmente ya está haciendo un cambio tu boca no? Y que además una vez fui a la consulta del Dr. Raga me enseñó todo lo que había cambiado hasta ese momento. Además un consejo si eres como las mías que picas muchísimo entre horas eso hará hasta que te adelgaces. No te vas quitando los aparatos todo el rato, cada vez que quieres comer algo con lo cual lo que comes es porque te gusta muchísimo.

Podríamos resumir el tratamiento con una sola palabra libertad. Así que no puedo estar más contenta estoy súper feliz.

Como decía me habéis hecho muchas preguntas a través de la redes sociales durante estos meses así que he preparado un video con 7 consejos y 5 advertencias para las personas que estéis llevando Invisalign o pensando en llevar un Invisalign esas cositas que debéis saber. Estar atentos de la redes sociales y también del canal de youtube por que haré un video al final para despedir donde también responderé algunas de las preguntas al final. Así que muchas gracias y hasta la próxima.»


5 ERRORES A EVITAR CON INVISALING – VIDEO

Os presentamos un video más de nuestro canal de Youtube con Silvia Bosch. En este caso nos explica que 5 errores evitar en el uso de invialign en el día a día.

TRANSCRIPCIÓN VIDEO

Hola a todos bienvenidos a mi canal.

Si estás  aquí es por que has cometido más de un error al llevar los Invisalign.

Hoy te voy a contar los 5 principales errores que debes evitar al llevar los aparatos.

Error número 1.  Sino quieres quedarte sin aparatos por favor no los hiervas. De acuerdo? No hace falta hervirlos para desinfectarlos. Hay otras maneras más fáciles y limpias de hacerlo. Así que… nada de hervirlos!

Error número 2. Hay …el verano , el verano… el verano y sus helados, que puedes comer helados, podemos comer helados sobre todo de hielo. Eso sí por favor evita los calipos sino quieres que al sonreír en la discoteca todo el mundo vea tu sonrisa.

Error número 3. Intenta no facturar los Invisalign cuando te vayas de viaje por que si pierden tu maleta, pierdes tus aparatos y …. no vas a querer verdad? Así que siempre llévalos con tu maleta de mano y embárcalos contigo.

No se si a vosotros os pasas per yo cuando tengo hambre tengo mucha hambre, entonces a veces me he sacado los Invisalign como si fuera una cremallera. Error número 4! Se tienes que quitar cogiéndolos por aquí (la parta más interior de la boca) y suavemente ir quitando los aparatos. Tardas a lo mejor 3 segundos más pero seguramente no los vas a romper.

Hemos hablado de los helados verdad? Pues ahora viene el error número 5 y es que nos solo de helados viva la gente, también nos apetecen los dulces, el curry, la cúrcuma… vigila con todos los alimentos que puedan llevar colorantes, ya sea natural o artificial por que tus aparatos se van a teñir. Así que vigila y si te apetece un caramelo con colorante quítate los aparatos. Tan fácil como eso.

Estos son los 5 errores que debes evitar, pero también he preparado un video con 7 consejos que te van ayudar en tu día a día. Muchas gracias por verme. Nos vemos en el siguiente video.


TU SONRISA DICE MUCHO DE TI

noviembre 22, 2017 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Ortodoncia Sin categoría

En el mundo en el que vivimos es cada día más importante la primera impresión, como nos perciben los demás. Vivimos estableciendo interelaciones que afectan en diferentes áreas de nuestras vidas, la personal o la profesional. También vivimos un época de preocupación de la imagen personal, de los tratamientos estéticos y el cuidado personal. Por un lado para sentirnos bien con nosotros mismos y por otro porque sabemos cómo afecta a nivel consciente e inconsciente cómo nos perciben los demás.

 

Ya desde hace tiempo diferentes estudios y encuestas se interesaron en saber cómo la sonrisa afectaba a la hora de interactuar entre las personas. Más de un 50% de las población no está satisfecha con su sonrisa y a su vez más del 80% cree que la sonrisa tiene relación directa con el éxito de una persona en todos su ámbitos.

Debido a este hecho cada vez más personas en edad adulta deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia tanto por temas de salud e higiene como por alinear los dientes y mejorar su sonrisa.

Cuando nos adentramos en este mundo, a veces, puede sacrificarse la comodidad e incluso lo que realmente es sano para conseguir un objetivo. Pero con la ortodoncia sabemos que, además de mejorar nuestra imagen, mejoramos nuestra salud bucal.

¿Y qué pasa con la comodidad? Ese era un tema delicado cuando uno se enfrentaba a los brackets teniendo que llevar unos hierros durante años con todos los problemas asociados (llagas, hierros que se sueltan, dolor…) Gracias a Invisalign ese problema se ha solucionado. Esta técnica nos permite conseguir la sonrisa que deseamos sin que nadie se dé cuenta que lo llevamos y pudiendo retirar los alineadores para comer sin problemas de dolor, ni llagas.

En los últimos años hubo un aumento del uso de ortodoncia siendo un 75% de los pacientes adultos, incluso por encima de los 55 años. Y según la SEDA (Sociedad Española de Alineadores) también aumentó en un 50% el uso de ortodoncia invisible.

Hay que recordar que la alineación correcta de tus dientes facilita la limpieza y que puedan mantenerse sanos por más tiempo, con lo qual podemos mantener todos los dientes y no tener que recurrir a implantes u otras soluciones.

Siendo la cara nuestra tarjeta de presentación, es importante mantener la boca con un aspecto saludable y estético. Sabiendo que puede afectar tanto en nuestro entorno laboral como cuando nos presentamos socialmente vale la pena invertir en nuestros dientes, en la salud de nuestra boca y mostrar al mundo nuestra mejor sonrisa.


0 comentarios

ORTODONCIA INVISIBLE MÁS RÁPIDA CON ACCELEDENT

noviembre 8, 2017 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Ortodoncia Sin categoría Todo sobre Invisalign

Gracias a la tecnología Soft Pulse de Acceledent ya podemos acortar el tiempo de nuestro tratamiento de ortodoncia invisible entre un 30-50%. Cada vez más adultos empiezan un tratamiento de ortodoncia invisible como sustituto a los incómodos braquets. Los tratamientos Invisalign de media rondan los 18 meses. Acceledent  es una herramienta increíble para combinar con tu tratamiento Invisaling reduciendo los tiempos a casi la mitad. Además de la ventaja por su rapidez se ha comprobado tras largos estudios que su uso disminuye el disconfort que se siente cada vez que uno se cambia el juego de alineadores. Su uso facilita tanto médicamente como a nivel de experiencia todo el proceso de ortodoncia.

Se trata de un pequeño dispositivo inalámbrico que provoca unos microimpulsos muy suaves (vibraciones) que acelera el movimiento de los dientes y la remodelación del hueso maxilar. Su efecto es a nivel celular y la fuerza es 6 veces menor que la de los cepillos eléctricos. Es indoloro y está demostrado que ayuda en las molestias provocadas por el tratamiento de ortodoncia que se esté realizando.

Es tan sencillo como usarlo 20 min. al día apoyando la boquilla ente los dientes, mordiéndola suavemente para poder sostener el dispositivo. Es muy ligero y nos permite usarlo mientras estamos haciendo otras tareas como ver la TV, navegar por internet, leer…

La explicación científica de su efectividad está en que Acceledent actúa aumentando la irrigación sanguínea en la zona donde tiene lugar el movimiento dentario.  Además se obtienen mejores acabados finales sin necesidad de refinamiento. El efecto del aumento de la irrigación es el aumento de la actividad celular que facilita los cambios que se están dando. Y lo más importante: no tiene efectos secundarios: no son ondas electromagnéticas, ni radiaciones, ni nada que pueda ser perjudicial para la salud. Todo ello avalado por largos estudios realizados durante años además del seguimiento de muchos dentistas en sus tratamientos.

Sólo puede ser prescrito por un ortodoncista o su dentista no se encuentra en farmacias y es unipersonal.

 


0 comentarios

MI VIDA CON INVISALIGN NO SE ALTERA

octubre 9, 2017 | Sin categoría

Una de las mayores preocupaciones cuando uno decide empezar una ortodoncia  es como afectará en el día día. Si le afectará produciendo algún trastorno que lo haga difícil o pesado. Invisalign permite que sigas con tu vida laboral y social sin cambios, ni preocupaciones. Se integra en tu estilo de vida pasando desapercibido mientras vas transformando tu sonrisa en la que siempre quisiste tener.

Visítanos y lo haremos posible.

Contacta


0 comentarios

BARCELONA

Carrer Pomaret 22
08017 Barcelona
Tel. 93 212 20 73
barcelona@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com