joan raga ortodoncia Un espacio donde poder compartir reflexiones y alegría de mi día a día como ortodoncista Invisalign joan raga ortodoncia

COMO CUIDAR TUS ALINEADORES DURANTE EL TRATAMIENTO

junio 19, 2019 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga Todo sobre Invisalign

En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de pacientes adultos que llevan ortodoncia. Dado que estos pacientes nos reclamaban una mayor estética. Debido a eso aumentó la demanda de un sistema de ortodoncia más discreto realizado con fundas casi invisibles llamado Invisalign.

 

El tratamiento con Invisalign, además de ser muy cómodo y discreto tiene otra ventaja, y es que estos alineadores son removibles, lo cual facilita realizar la higiene dental diaria y te permite comer sin ellos. La ortodoncia debe quitarse únicamente en el momento de las comidas y para realizar la limpieza de los dientes y la boca. Por ello no complica la higiene tal y como pasa con los brackets.

 

Es recomendable tener un estuche donde guardar los alineradores cuando vayamos a comer. Es importante que este estuche se mantenga limpio con agua y jabón neutro así nos aseguramos de que está limpio y no coge mal olor.

Tras la comida (no tanto la bebida) y a la hora de volverse a poner los alineadores, es importante que nos cepillemos los dientes y también limpiemos con un cepillo y jabón neutro las férulas de invisalign.

 

La mejor manera de limpiarlos es lavándolos con agua tibia y cepillándolos con un cepillo suave con pasta dentífrica o un jabón suave con movimientos circulares. Debes limpiar el alineador tanto en su parte exterior como interior. Cuando hayas limpiado completamente el aligner debes enjuagarlo de nuevo con agua tibia- Y aprovechar para dejar tus alineadores completamente limpios cuando te los quitas antes de cada comida.

Como complemento también es recomendable que utilices cristales limpiadores o pastillas limpiadoras Invisalign que permitirán eliminar más fácilmente los restos de sarro que se hayan podido acumular en el alineador y que el cepillado no quite. Simplemente debes mezclarlos con agua en un vaso y dejar el alineador o retenedor sumergido en la solución durante unos 15 minutos. Este producto, además, es bactericida, es decir, limita el crecimiento bacteriano.

Otras recomendaciones

  • Hay que tener cuidado que ciertas bebidas pueden teñir ligeramente el alineador como algunos te, el café…
  • Sacarse los alineadores para comer
  • Y evitar fumar por que puede amarillear los aparatos

0 comentarios

¿QUÉ ES LA RETENCIÓN?

octubre 17, 2018 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga Todo sobre Invisalign

Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo conseguir una dentadura alineada y mejorar la oclusión. Sin embargo, el paciente debe saber que los dientes tienden a moverse y pueden regresar a su posición original de forma natural. Para evitarlo, una vez finalizado el tratamiento, la ortodoncia puede ser substituida por aparatos fijos o removibles (retenedores) que mantienen los resultados. Estos retenedores aseguran que la posición de los dientes anteriores permanezca invariable.

Utilizar retenedores de ortodoncia es una parte tan importante como cualquier otra del tratamiento. Tanto es así, que una mala retención puede causar la pérdida de todo el alineamiento conseguido. Existen en el mercado diferentes aparatos de mantenimiento o retenedores de ortodoncia pero los más habituales son de dos tipos: fijos y removibles.

¿Cuanto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia?

Para mantener tu sonrisa bien alineada, recomendamos el uso un retenedor removible para dormir durante toda la vida. Pues los dientes se mueven siempre.

Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo conseguir una dentadura alineada y mejorar la oclusión.

Durante el tratamiento de ortodoncia los aparatos han colocado los dientes a una posición nueva, una vez retirados estos, sobre los dientes actúan fuerzas masticatorias, presión de los labios, la lengua y los ligamentos periodontales. Cada persona es diferente. El paciente debe saber que los dientes tienden a moverse y pueden regresar a su posición original de forma natural. Para evitarlo, una vez finalizado el tratamiento, debe ser substituida algún tipo de retenedor que mantenga los resultados.

Utilizar retenedores de ortodoncia es una parte tan importante como cualquier otra del tratamiento. Tanto es así, que una mala retención puede causar la pérdida de todo el alineamiento conseguido.


0 comentarios

7 ERRORES/CREENCIAS SOBRE LA HIGIENE DENTAL

septiembre 12, 2018 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga

La mayoría de personas cree que lavarse los dientes después de cada comida y antes de dormir es suficiente para tener una sonrisa digna de una celebridad. Sin embargo eso no es cierto y es por ese motivo que a veces se comenten ciertos errores de limpieza bucal.  Algunos de ellos son:

1.- PRESIONAR MUCHO TU CEPILLO

Muchos suelen pensar que para tener buenos resultados necesitan cepillar sus dientes con fuerza. Eso es falso, porque al hacerlo las cerdas pueden doblarse y pueden dañar el esmalte a largo plazo. Se trata más que de fuerza de maña y saber cúal es la técnica correcta que su higienista puede enseñarle.

2.- NO LE DEDICAS TIEMPO A TUS ENCÍAS

Si las encías son débiles y el flujo de sangre en esta área es insuficiente, puede aparecer la periodontitis: las encías empiezan a sangrar, se inflaman, se vuelven flojas, destapan el cuello de los dientes y estos se aflojan poco a poco y se caen.

Para fortalecer las encías y mejorar el suministro sanguíneo, masajéalas con un cepillo o con movimientos circulares de los dedos. Consume alimentos sólidos, masticándolos cuidadosamente. También puedes enjuagar la boca por la noche con infusiones de corteza de roble, salvia o una solución de sal. Si las encías son propensas a sangrar, visita a un médico para que te recete productos especializados para fortalecer las encías.

3.- NO ELIMINAS EL SARRO

Para ello necesitas realizarte una limpieza bucal de de manera regular. Recuerda que no limpiar la placa puede volverte propenso a diversas enfermedades como caries o gengivitis.

4.- ÚNICAMENTE USAS UN LADO PARA COMER

¿Solamente utilizas un lado para masticar? Si la respuesta es afirmativa, déjame decirte que necesitas cambiar ese hábito. Esa costumbre puede causarte diferentes problemas. Siempre es mejor hacerlo de forma equitativa.

5.- NO USAS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ADICIONALES

Algunas personas creen que el enjuague bucal y el hilo dental no cumplen funciones importantes. Eso no es cierto, porque en realidad estos complementan el trabajo del cepillo de dientes. Para que la higiene sea completa es necesario del uso del hilo como de los cepillos interproximales para acceder a lugares donde le cepillo no puede.

6.- CREEMOS QUE ES DEMASIADO TARDE PARA LA ORTODONCIA

Muchas personas piensan que sólo se pueden alinear los dientes cuando somos adolescentes. Pero no es así. Los dientes alineados no sólo se ven estéticamente mejor, sino que también ayudan a mantener la salud bucal durante más tiempo, ya que las piezas dentarias apiñadas pueden hacer empeorar la incidencia de caries o inflamación de la encías. Para las personas que no quieren usar brackets por cuestiones estéticas hoy tenemos a nuestro alcance Invisalign que es un método casi invisible, que te da independencia (visita al doctor cada  2 o 3 meses) además de indoloro.

7.- LA ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE

Todos sabemos que los dulces y la caries están relacionados, pero pocas personas advierten que, para una buena salud dental, necesitamos consumir regularmente alimentos que contienen calcio, fósforo y flúor. Y además evitar el exceso de otros como el café que pueden dañar color del esmalte.


0 comentarios

DIENTES SENSIBLES CAUSAS Y REMEDIOS

julio 11, 2018 | Consejos de Joan Raga

A veces en nuestra vida diaria sentimos dolor o molestias al beber bebidas calientes, frías, con alimentos dulces… es por que puedes tener lo que se llaman dientes sensibles. Es un problema que afecta a muchas personas y causa sensaciones nada agradables.

La explicación es que el esmalte que cubre la parte del interna del diente llamada dentina está desgastado quedando más expuesta. Algunas de la cusas que lo pueden provocar son:

  • el mal cepillado de los dientes, tanto por la forma como la fuerza aplicada
  • el tipo de cepillo que se use que quizá sea demasiado duro.
  • Mala higiene bucal
  • Bruxismo o apretar los dientes frecuentemente
  • El tipo de alimentación (comer exceso de dulces, refrescos , bebidas o alimentos ácidos, chicle…)
  • Encías enfermas sea por acumulación de sarro o por desplazamiento.
  • Diente afectado por una caries.

Algunos de los remedios aconsejados:

  • Cuidar nuestra higiene dental utilizando el cepillo adecuado y la técnica adecuada.
  • Cepillar las encías de forma suave y utilizar algún tipo de enguaje bucal.
  • Evitar apretar los dientes y en el caso de que sea durante la noche poner una férula dental.
  • Evitar los alimentos dulces, refrescos o bebidas azucaradas.
  • Cepilla tus dientes al menos dos veces al dia sobre todo después de las comidas.
  • Evitar fumar y beeber referescos son de los hábitos que pueden dañar más nuestro esmalte

0 comentarios

CÓMO LAVARSE LOS DIENTES DE UNA FORMA ADECUADA

mayo 16, 2018 | Consejos de Joan Raga

Para empezar destacaremos que cepillarnos los dientes es una parte muy importante de la higiene bucal, que debemos tener interiorizado y de manera habitual. Por lo que si queremos tener una boca y una sonrisa bien sana, debemos cepillarnos los dientes todos los días, concretamente y como mínimo dos veces al día, aunque lo que deberíamos hacer es cepillarnos los dientes una vez después de cada comida.

Por otro lado, a la hora de cepillarnos los dientes, debemos elegir un cepilllo que se adapte a nuestra encía, es decir, elegir cerdas suaves, medias o duras.

¿Queréis saber cómo nos debemos cepillar los dientes paso a paso?

A continuación os vamos a indicar como debemos cepillarnos los dientes paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el cepillo que mejor nos venga para nosotros, por lo que debemos elegir entre el cepillo de cerdas suaves, medias o duras, aunque se recomienda utilizar ni un extremo ni otro y utilizar el cepillo de cerdas media.

El siguiente paso para lavarnos correctamente los dientes, es coger el cepillo e inclinarlo 45 grados contra el borde de la encia y deslizarlo desde el borde hacia adelante, mientras hacemos esto deberemos mantener una ligera presión, asi limpiaremos las superficies externas.

El tercer paso, es para limpiar las superficies internas, pero para ello mantenedremos y haremos el mismo movimiento que el anterior. Este paso es muy importante porque nos previene de cientos de enfermedades bucales.

¿Cuáles son los últimos pasos para lavarnos los dientes de una manera adecuada?

El paso cuar to, es limpiar la superficie de los dientes, con un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante, lo haremos con presión pero con cuidado.

El paso quinto, es emplear la hilo dental, cortaremos un trozo de hilo, enrolla los extremos de los dedos, introdúcelo en el espacio entre un diente y otro para eliminar residuos.

Y para acabar el último paso es cepillar suavemente la lengua.

Siguiendo estos simples consejos contribuimos a  mantener nuestra boca saludable.


0 comentarios

COMO ME VA CON INVISALIGN

Silvia Bosch nos cuenta después de llevar unos mese de tratamiento con nosotros como se ha sentido y como le va en el día día, resolviendo dudas de cómo funciona.

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

«Hola de nuevo, bienvenidos a mi canal.

Hoy os quiero explicar un poco, tras unos meses ya llevando el Invisalign, como me siento y como ha ido el proceso hasta ahora. He pensado un poco eso puntos más importantes sobre el proceso y que me habéis preguntado bastante a través de la redes sociales. Empezamos por como me he sentido estos meses. Llevo un poco más de la mitad del tratamiento y la verdad es que no puedo estar más contenta. Cada vez que cambio mis Invisalign me siento más  cómoda. Ya no se me olvida, al principio tenía que ponerme alarmas, ahora ya siento que han pasado los 15 días, que la verdad se me pasa muy rápido y lo cambio. He tenido la experiencia propia de cuando era adolescente y además tengo una compañera de trabajo que lleva braquets, con lo cual podemos ver las diferencias entre ella y yo.

He ido de vacaciones en agosto, me he ido a Bali, Sri Lanka y no he tenido ningún tipo de problema. He sido libre. He sido consciente de que me iba de vacaciones y también me compré un cepillo pequeño de viaje y cada vez que iba a comer me los quitaba y luego solo tenía que cepillarme los dientes en un momento y luego volver a colocármelos. Es más tenía que cambiar los aparatos, eso sí me los puse en la maleta de mano, no los facturé por si acaso se perdía la maleta, se vinieron siempre conmigo.

¿Como empecé el proceso y el tratamiento con Invisalign? Fue bastante fácil por que el poder quitármelos en determinados momentos como a la hora de comer lo facilita muchísimo la verdad. No estás sufriendo por si quedan restos en la boca, es genial tanto en casos como cuando he tenido cenas o comidas de trabajo o con familia. No he tenido llagas en la boca, no he tenido que ir cada dos semanas a que me apretaran los hierros. Las primeras veces que fui cambiando de aparato tuve alguna molestia pero al ponérmelos antes de ir a dormir todo es to se minimizó muchísimos.

Cada dos meses iba a visitar a Dr. Joan Raga que me viera como va la evolución a que me dieran mis nuevos aparatos para ir cambiando cada 15 días. En el trabajo es donde más cómoda me he sentido por que si que es cierto que durante la semana cuando vamos al a oficina todos tenemos rutinas, estas rutinas facilitan mucho la convivencia con tu Invisalign que te olvidas que los llevas. Voy a reuniones hablo perfectamente la gente no se da cuenta. Me preguntan como me fue con Invisalign sin darse cuenta de que lo llevo puesto. A la hora de salir con mis amigos lo mismo. Si que cierto que después de cenar me cepillo los dientes y me coloco el Invisalign. No he tenido ningún tipo de  problema. Es más el mantenimiento de mi boca, mantenimiento de salud es mucho más bueno que cuando no los llevaba.

Cuando yo llevé ortodoncia, cuando era pequeña no noté los cambios hasta prácticamente al final al cambiar los aparatos regularmente he podido ir viendo la evolución de movimiento de mis dientes. Por ejemplo yo ahora estoy en medio justo del tratamiento en el que noto realmente que hay un movimiento. Hay unas semanas que muerdo de una forma y esto va cambiando, no? También veo esos pequeños huecos que se me van cerrando y eso la verdad te ilusiona cuando ves que realmente ya está haciendo un cambio tu boca no? Y que además una vez fui a la consulta del Dr. Raga me enseñó todo lo que había cambiado hasta ese momento. Además un consejo si eres como las mías que picas muchísimo entre horas eso hará hasta que te adelgaces. No te vas quitando los aparatos todo el rato, cada vez que quieres comer algo con lo cual lo que comes es porque te gusta muchísimo.

Podríamos resumir el tratamiento con una sola palabra libertad. Así que no puedo estar más contenta estoy súper feliz.

Como decía me habéis hecho muchas preguntas a través de la redes sociales durante estos meses así que he preparado un video con 7 consejos y 5 advertencias para las personas que estéis llevando Invisalign o pensando en llevar un Invisalign esas cositas que debéis saber. Estar atentos de la redes sociales y también del canal de youtube por que haré un video al final para despedir donde también responderé algunas de las preguntas al final. Así que muchas gracias y hasta la próxima.»


5 ERRORES A EVITAR CON INVISALING – VIDEO

Os presentamos un video más de nuestro canal de Youtube con Silvia Bosch. En este caso nos explica que 5 errores evitar en el uso de invialign en el día a día.

TRANSCRIPCIÓN VIDEO

Hola a todos bienvenidos a mi canal.

Si estás  aquí es por que has cometido más de un error al llevar los Invisalign.

Hoy te voy a contar los 5 principales errores que debes evitar al llevar los aparatos.

Error número 1.  Sino quieres quedarte sin aparatos por favor no los hiervas. De acuerdo? No hace falta hervirlos para desinfectarlos. Hay otras maneras más fáciles y limpias de hacerlo. Así que… nada de hervirlos!

Error número 2. Hay …el verano , el verano… el verano y sus helados, que puedes comer helados, podemos comer helados sobre todo de hielo. Eso sí por favor evita los calipos sino quieres que al sonreír en la discoteca todo el mundo vea tu sonrisa.

Error número 3. Intenta no facturar los Invisalign cuando te vayas de viaje por que si pierden tu maleta, pierdes tus aparatos y …. no vas a querer verdad? Así que siempre llévalos con tu maleta de mano y embárcalos contigo.

No se si a vosotros os pasas per yo cuando tengo hambre tengo mucha hambre, entonces a veces me he sacado los Invisalign como si fuera una cremallera. Error número 4! Se tienes que quitar cogiéndolos por aquí (la parta más interior de la boca) y suavemente ir quitando los aparatos. Tardas a lo mejor 3 segundos más pero seguramente no los vas a romper.

Hemos hablado de los helados verdad? Pues ahora viene el error número 5 y es que nos solo de helados viva la gente, también nos apetecen los dulces, el curry, la cúrcuma… vigila con todos los alimentos que puedan llevar colorantes, ya sea natural o artificial por que tus aparatos se van a teñir. Así que vigila y si te apetece un caramelo con colorante quítate los aparatos. Tan fácil como eso.

Estos son los 5 errores que debes evitar, pero también he preparado un video con 7 consejos que te van ayudar en tu día a día. Muchas gracias por verme. Nos vemos en el siguiente video.


10 CONSEJOS PARA TENER UNA SONRISA IMPECABLE

noviembre 29, 2017 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga

Todos sabemos lo importante que es tener un sonrisa bonita. Sonreir es un acto de amabilidad, de sociabilidad que se da en la relación con los otros. Así pues, el rostro y en particular nuestra boca son una carta de presentación que puede abrirnos muchas puertas. Con ello comunicamos e interactuamos y establecemos puentes con nuestro entorno. Tiene un efecto tanto en nuestro ámbito personal como en un entorno laboral. Por ese motivo es tan importante mantener una sonrisa bella con una buena higiene bucal y dental. Eso incluye mantener los dientes fuertes y la encías cuidadas sin olvidar el buen aliento.

Básicos para conseguir y mantener una sonrisa perfecta:

  1. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día. Al levantarse y después de cada comida. Hay que utilizar el cepillo de dientes adecuado que no sea demasiado grande para poder acceder a todos los rincones. No olvidarse de cambiarlo entre 1 mes y 3 meses. Ya hablaremos en profundidad de este tema en otro post.
  2. Cuidado con el tipo de pasta de dientes. No utilizar pasta de dientes que sean abrasivas y que respeten tu esmalte.
  3. Utilizar hilo dental como complemento a tu higiene diaria. Tanto el hilo como los cepillos interdentales acceden a espacios que el cepillo de dientes no cubre y pueden evitarnos muchas visitas al doctor por evitar caries o infecciones de encías.
  4. El Fumar es un hábito que perjudica a tu salud dental afectando a la mineralización natural de tus dientes y puede hacer propenso a perder más piezas a lo largo de su vida.
  5. La saliva es un factor que condiciona el color y el estado de tus dientes. Hay salivas más o menos ácidas que favorecen el desgaste. El tipo de alimentos que comemos incide en este aspecto.
  6. Los azúcares si son consumidos con asiduidad hay que tener en cuenta que son alimentos “pegajosos” que se adhieren a nuestros dientes y pueden a llegar a fermentar bacterias. Por ello es recomendable lavarse los dientes si comes cosas dulces.
  7. Mascar chicle después de una comida a veces puede ser una solución cuando no podemos lavarnos los dientes. Hay que tener en cuenta que debe ser sin azúcar.
  1. Visita a tu dentista una vez cada 6 meses máximo un año para hacer un control y limpieza bucal. No esperar a cuando tenemos dolor o molestias. Con la prevención podemos evitar intervenciones mayores
  1. Evitar la bebidas oscuras. Muchas veces podemos escoger entre vino tinto o vino blanco, entre refresco de cola o una tónica… Cuanto menos expuestos estén nuestros dientes a bebidas que puedan teñir el esmalte mejor.
  2. Comer una manazana al dia. Está comprobado que comer una manzana al día favorece el mantener los dientes limpios y eliminar algunas manchas. También puede servir el apio o las zanahorias.

 

 


0 comentarios

¿Cómo afectan las muelas del juicio?

noviembre 22, 2011 | Consejos de Joan Raga

Las llamadas muelas del juicio son las últimas muelas de la boca, erupcionan a cada lado de los maxilares. Aparecen cuando la persona tiene entre 16 y 20 años, aunque puede variar. 

En muchos casos, cuando aparecen las muelas del juicio la boca no tiene espacio libre suficiente y los dientes quedan retenidos o atrapados por otros dientes, cosa que produce dolor e hinchazón.

Estas muelas que pueden salir giradas, o en posición incorrecta, pueden provocar un apiñamiento de los dientes muy doloroso. En muchos casos la persona tiene unos dientes bien alineados pero cuando salen las muelas del juicio, al no tener espacio, desplazan al resto de dientes.

Cuando las muelas del juicio no tienen espacio hay que extraerlas. Este procedimiento no suele ser muy complicado. El cirujano maxilo-facial procederá a la extracción y aplicará anestesia local o general según convenga.  Esta extracción no afectará a la salud bucal futura, al contrario, las muelas del juicio no son imprescindibles para morder o masticar los alimentos, pero sí que pueden dañar el resto de la dentadura si no salen en correcta posición y pueden obligarnos a realizar un tratamiento de ortodoncia para corregirlo.

Si debido a las muelas del juicio, o debido a otros factores tus dientes no están bien alineados, puedes recurrir a la solución más cómoda y práctica que hay actualmente: la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible es una ortodoncia sin hierros que te alineará correctamente los dientes sin la necesidad de llevar los temidos brackets en tu boca.  El tratamiento de ortodoncia invisible, Invisalign, que lleva a cabo el ortodoncista Joan Raga es un tratamiento muy eficaz y a la vez muy práctico para corregir tu sonrisa.

Joan Raga es experto en este tipo de ortodoncia sin hierros e invisible, el tratamiento Invisalign, que cada vez se utiliza más para corregir la mala alineación de los dientes por sus innumerables ventajas estéticas, etc. 


0 comentarios

Los dientes y la ortodoncia en la adolescencia

noviembre 14, 2011 | Consejos de Joan Raga

Durante la etapa de la adolescencia surgen algunos problemas dentales. Además, es una etapa importante en la vida y tener una bonita sonrisa ayuda a cualquier adolescente a tener confianza y autoestima.

Muchos preadolescentes y  adolescentes necesitan ponerse ortodoncia o aparatos durante esa etapa para corregir sus dientes mal colocados.  Si los dientes no están bien alineados la limpieza e higiene de los mismos se hace con mayor dificultad. Por eso, es tan importante que ya en la adolescencia se corrija, si es posible, este tema.

Además, las personas con dientes mal colocados tienen un mayor riesgo de perder antes algunas piezas dentales e incluso se incrementa la tensión en los músculos que trabajan en la masticación.

Por todo esto, los adolescentes deben tener especial cuidado en sus dientes, y en caso de necesitar ortodoncia seguir un adecuado tratamiento. No es fácil para un adolescente cambiar de pronto su imagen y ponerse unos aparatos metálicos, por eso, la ortodoncia invisible (sin hierros) que lleva a cabo Joan Raga es ideal en estos casos.

Esta ortodoncia invisible es mucho más estética que los tradicionales brackets y más cómoda. Además es más fácil mantener una buena higiene bucal (puedes quitarte el alineador durante el cepillado de los dientes). Algo importante, teniendo en cuenta el ritmo que llevan los adolescentes y jóvenes.

Una persona joven y dinámica quiere corregir sus dientes pero sin que esto le afecte en su vida diaria  y en sus relaciones sociales. La ortodoncia invisible (Joan Raga te recomienda tratamiento con Invisalign) cumple con estos requisitos sin renunciar a la máxima eficacia. 


0 comentarios

1 2 3

BARCELONA

Carrer Pomaret 22
08017 Barcelona
Tel. 93 212 20 73
barcelona@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com