joan raga ortodoncia Un espacio donde poder compartir reflexiones y alegría de mi día a día como ortodoncista Invisalign joan raga ortodoncia

Cómo cuidar tus alineadores Invisibles durante el tratamiento

marzo 7, 2022 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga Todo sobre Invisalign

Cómo cuidar tus alineadores Invisibles durante el tratamiento

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de pacientes adultos que llevan ortodoncia, dado que estos pacientes nos reclamaban una mayor estética. Debido a esto ha aumentado la demanda del sistema de ortodoncia más discreto realizado con fundas casi invisibles, conocido como Invisalign.

 

El tratamiento con Invisalign, además de ser muy cómodo y discreto tiene otra ventaja, y es que estos alineadores son removibles, lo cual facilita realizar la higiene dental diaria y te permite comer sin ellos. La ortodoncia debe quitarse únicamente en el momento de las comidas y para realizar la limpieza de los dientes y la boca. Por ello no complica la higiene tal y como pasa con los brackets tradicionales.

 

¿Cómo mantener en buen estado los alineadores Invisalign?

Lo recomendable es tener un estuche donde guardar los alineradores cuando vayamos a comer. Es importante que este estuche se mantenga limpio con agua y jabón neutro, así nos aseguramos de que está limpio y no coge mal olor.

Tras la comida (no tanto la bebida) y a la hora de volverse a poner los alineadores, es importante que nos cepillemos los dientes y también limpiemos con un cepillo y jabón neutro las férulas de Invisalign.

 

¿Cual es la mejor manera de limpiar los alineadores Invisalign?

La mejor manera de limpiar los alineadores Invisalign es lavándolos con agua tibia y cepillándolos con un cepillo suave con pasta dentífrica o un jabón suave con movimientos circulares. Debes limpiar el alineador tanto en su parte exterior como interior. Cuando hayas limpiado completamente el aligner debes enjuagarlo de nuevo con agua tibia- Y aprovechar para dejar tus alineadores completamente limpios cuando te los quitas antes de cada comida.

Como complemento también es recomendable que utilices cristales limpiadores o pastillas limpiadoras Invisalign que permitirán eliminar más fácilmente los restos de sarro que se hayan podido acumular en el alineador y que el cepillado no quite. Simplemente debes mezclarlos con agua en un vaso y dejar el alineador o retenedor sumergido en la solución durante unos 15 minutos. Este producto, además, es bactericida, es decir, limita el crecimiento bacteriano.

Otras recomendaciones para mantener limpios tus alineadores Invisalign:

  • Hay que tener cuidado con algunas bebidas que puedan teñir ligeramente el alineador, como el te, el café , etc.
  • Sacarse siempre los alineadores para comer.
  • Y evitar fumar, porque se pueden amarillear los aparatos.

Para cualquier consulta sobre tus alineadores Invisalign contacta con Joan Raga.


0 comentarios

¿QUÉ ES LA RETENCIÓN?

febrero 28, 2022 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga Todo sobre Invisalign

retención en Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo conseguir una dentadura alineada y mejorar la oclusión. Sin embargo, el paciente debe saber que los dientes tienden a moverse y pueden regresar a su posición original de forma natural. Para evitarlo, una vez finalizado el tratamiento, la ortodoncia puede ser substituida por aparatos fijos o removibles (retenedores) que mantienen los resultados a lo largo del tiempo. Estos retenedores aseguran que la posición de los dientes anteriores permanezca invariable a lo largo de toda la vida.

Utilizar retenedores de ortodoncia es una parte tan importante como cualquier otra del tratamiento. Tanto es así, que:

Una mala retención puede causar la pérdida de todo el alineamiento conseguido

Existen en el mercado diferentes aparatos de mantenimiento o retenedores de ortodoncia, pero los más habituales son de dos tipos: fijos y removibles.

¿Qué es la retención en Ortodoncia?

La retención en ortodoncia es una fase crucial después del tratamiento ortodóncico activo. Esta fase implica el uso de dispositivos de retención para mantener los dientes en su nueva posición. Los dispositivos de retención pueden ser fijos o removibles y su uso puede ser a tiempo completo o solo durante la noche.

El objetivo de la retención es prevenir la relajación de los tejidos periodontales y permitir el reordenamiento de las fibras alrededor de los dientes para minimizar cualquier cambio de posición después del tratamiento.

Es importante recordar que cada paciente es único y, por lo tanto, el plan de retención puede variar. El ortodoncista, en este caso el Dr. Joan Raga, determinaría el plan de retención adecuado para el paciente basado en sus necesidades individuales.

¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia?

Para mantener tu sonrisa bien alineada, recomendamos el uso un retenedor removible para dormir durante toda la vida, dado que los dientes se mueven siempre.

Durante el tratamiento de ortodoncia los aparatos han colocado los dientes a una posición nueva, una vez retirados estos, sobre los dientes actúan fuerzas masticatorias, presión de los labios, la lengua y los ligamentos periodontales. Cada persona es diferente. El paciente debe saber que los dientes tienden a moverse y pueden regresar a su posición original de forma natural. Para evitarlo, una vez finalizado el tratamiento, debe ser substituida algún tipo de retenedor que mantenga los resultados.

Utilizar retenedores de ortodoncia es una parte tan importante como cualquier otra del tratamiento. Tanto es así, que una mala retención puede causar la pérdida de todo el alineamiento conseguido.


0 comentarios

Invisalign NO funciona

octubre 22, 2021 | Todo sobre Invisalign

Invisalign NO Funciona

Invisalign No Funciona

La tierra es plana, el hombre no ha pisado la luna, el calentamiento global es mentira, …………………… e Invisalign NO funciona.

Joel Achenbach, de la conocida revista National Geographic, el 08 de julio de 2019 publicaba un artículo que empezaba así:

“Cada vez conocemos más a fondo el cerebro, el universo, la Tierra, el cuerpo humano, la química de la vida, la Luna,…y sin embargo parece que cada vez hay más gente que opina que la tierra es plana, que el hombre no ha pisado la luna,…o que el calentamiento global es mentira.”

¿Por qué?

“…Siempre ha habido escépticos que dudan de la ciencia establecida, pero Internet ha dado un espaldarazo a las creencias excéntricas. ¿Crees que la llegada a la luna fue un montaje? Entra en la red: descubrirás que no eres el único. Hay un montón de gente que piensa como tú.”

Un estudio realizado por Deloitte afirma que un 80% de las personas encuestadas investigan en internet antes de comprar.

Cuando navegamos por la red en un proceso de decisión de compra, queremos valorar pros y contras. En este momento, los comentarios negativos nos atraen:

Pilar Santiesteban, afirma en su post “Copywriting: 6 claves para escribir titulares irresistibles”: “el uso excesivo de superlativos positivos ha hecho que dejen de tener valor y que ya no creen nigún impacto en el lector. …los términos negativos se ven auténticos.”

Y probablemente lo son. Lo son para la persona que los escribió en el momento en que los escribió. La atracción que generaron y el nº de visitas son el resultado de esta atracción fatal que ejercen los comentarios negativos sobre todos nosotros.

Invisalign NO funciona

La persona que escribió sus comentarios bajo el título Invisalign NO funciona probablemente fue sincera: no había conseguido el objetivo de alinear sus dientes con alineadores. Se me ocurren un montón de causas por las que ella acabó afirmando categóricamente que Invisalign NO funciona.

Pero entre todas ellas hay una que destaca: No había cumplido con el uso prescrito: llevar los aparatos 22h al día. Y no, no es por echarle la culpa al paciente, aunque parezca mentira en el 90% de casos esa es la causa de que el tratamiento no funcione. ¡Y lo reconocen los mismos pacientes!. Pero sigamos, supongamos que sí cumplió con el uso prescrito, ¿qué otras razones pueden llevar a una afirmación así tras un tratamiento con alineadores? Puede que el caso en concreto no entrara dentro del abanico de casos tratables con este sistema, que durante el tratamiento surgieran problemas sobreañadidos que hicieron inviable el tratamiento planeado inicialmente, etc.

Pero al final, si pensamos un poco, podemos concluir que una mala experiencia no descalifica todo un sistema. ¿A alguien se le ocurre dar crédito a una persona que afirme que “los hierros no funcionan” ? desde luego que no. Todos sabemos que sí funcionan. Todos conocemos casos de primera mano en que los aparatos de ortodoncia fija han transformado completamente la sonrisa de la persona que los ha llevado. Pensaremos que el comentario en cuestión es fruto de una mala experiencia.

¿Por qué no ocurre lo mismo con los tratamientos con alineadores invisibles? Pues porque a pesar de que ya hace 20 años que empezamos a realizar tratamientos con alineadores Invisalign, para mucha gente son todavía desconocidos. No tienen ningún referente cercano que les haya proporcionado la experiencia que sí tienen con los hierros.

Afortunadamente, cada vez es más conocido este sistema, casi todo el mundo interesado en el tema ha oído hablar de los alineadores, conoce un amigo, un conocido, un compañero de trabajo,etc. que ha llevado alineadores. En consecuencia cuando ve una entrada como esta: Invisalign NO funciona clica en la entrada (todos lo hacemos, para que nos vamos a engañar), la lee y continua tranquilamente su búsqueda para tomar su decisión.

A día de hoy, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, con más de 120.000 dentistas que utilizan este sistema para alinear los dientes, afirmar que Invisalign NO funciona está fuera de lugar.

Invisalign SI funciona

 


0 comentarios

MAS DE 1000 PACIENTES TRATADOS CON INVISALIGN

abril 17, 2018 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Joan Raga & Friends Todo sobre Invisalign

Joan Raga supera los 1.000 casos con Invisalign.

El Dr. José Franco, Director del Área Clínica Internacional de Invisalign hace entrega al Dr. Joan Raga de la distinción que le acredita haber realizado 1.000 tratamientos de ortodoncia invisible INVISALIGN.

 

Esta distinción, que le hace pertenecer a los Invisalign Platinum Elite Provider, demuestra la experiencia y los buenos resultados obtenidos en la aplicación de las diversas técnicas de ortodoncia invisible.


0 comentarios

COMO ME VA CON INVISALIGN

marzo 19, 2018 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga Sin categoría Todo sobre Invisalign

Silvia Bosch nos cuenta después de llevar unos mese de tratamiento con nosotros como se ha sentido y como le va en el día día, resolviendo dudas de cómo funciona.

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

“Hola de nuevo, bienvenidos a mi canal.

Hoy os quiero explicar un poco, tras unos meses ya llevando el Invisalign, como me siento y como ha ido el proceso hasta ahora. He pensado un poco eso puntos más importantes sobre el proceso y que me habéis preguntado bastante a través de la redes sociales. Empezamos por como me he sentido estos meses. Llevo un poco más de la mitad del tratamiento y la verdad es que no puedo estar más contenta. Cada vez que cambio mis Invisalign me siento más  cómoda. Ya no se me olvida, al principio tenía que ponerme alarmas, ahora ya siento que han pasado los 15 días, que la verdad se me pasa muy rápido y lo cambio. He tenido la experiencia propia de cuando era adolescente y además tengo una compañera de trabajo que lleva braquets, con lo cual podemos ver las diferencias entre ella y yo.

He ido de vacaciones en agosto, me he ido a Bali, Sri Lanka y no he tenido ningún tipo de problema. He sido libre. He sido consciente de que me iba de vacaciones y también me compré un cepillo pequeño de viaje y cada vez que iba a comer me los quitaba y luego solo tenía que cepillarme los dientes en un momento y luego volver a colocármelos. Es más tenía que cambiar los aparatos, eso sí me los puse en la maleta de mano, no los facturé por si acaso se perdía la maleta, se vinieron siempre conmigo.

¿Como empecé el proceso y el tratamiento con Invisalign? Fue bastante fácil por que el poder quitármelos en determinados momentos como a la hora de comer lo facilita muchísimo la verdad. No estás sufriendo por si quedan restos en la boca, es genial tanto en casos como cuando he tenido cenas o comidas de trabajo o con familia. No he tenido llagas en la boca, no he tenido que ir cada dos semanas a que me apretaran los hierros. Las primeras veces que fui cambiando de aparato tuve alguna molestia pero al ponérmelos antes de ir a dormir todo es to se minimizó muchísimos.

Cada dos meses iba a visitar a Dr. Joan Raga que me viera como va la evolución a que me dieran mis nuevos aparatos para ir cambiando cada 15 días. En el trabajo es donde más cómoda me he sentido por que si que es cierto que durante la semana cuando vamos al a oficina todos tenemos rutinas, estas rutinas facilitan mucho la convivencia con tu Invisalign que te olvidas que los llevas. Voy a reuniones hablo perfectamente la gente no se da cuenta. Me preguntan como me fue con Invisalign sin darse cuenta de que lo llevo puesto. A la hora de salir con mis amigos lo mismo. Si que cierto que después de cenar me cepillo los dientes y me coloco el Invisalign. No he tenido ningún tipo de  problema. Es más el mantenimiento de mi boca, mantenimiento de salud es mucho más bueno que cuando no los llevaba.

Cuando yo llevé ortodoncia, cuando era pequeña no noté los cambios hasta prácticamente al final al cambiar los aparatos regularmente he podido ir viendo la evolución de movimiento de mis dientes. Por ejemplo yo ahora estoy en medio justo del tratamiento en el que noto realmente que hay un movimiento. Hay unas semanas que muerdo de una forma y esto va cambiando, no? También veo esos pequeños huecos que se me van cerrando y eso la verdad te ilusiona cuando ves que realmente ya está haciendo un cambio tu boca no? Y que además una vez fui a la consulta del Dr. Raga me enseñó todo lo que había cambiado hasta ese momento. Además un consejo si eres como las mías que picas muchísimo entre horas eso hará hasta que te adelgaces. No te vas quitando los aparatos todo el rato, cada vez que quieres comer algo con lo cual lo que comes es porque te gusta muchísimo.

Podríamos resumir el tratamiento con una sola palabra libertad. Así que no puedo estar más contenta estoy súper feliz.

Como decía me habéis hecho muchas preguntas a través de la redes sociales durante estos meses así que he preparado un video con 7 consejos y 5 advertencias para las personas que estéis llevando Invisalign o pensando en llevar un Invisalign esas cositas que debéis saber. Estar atentos de la redes sociales y también del canal de youtube por que haré un video al final para despedir donde también responderé algunas de las preguntas al final. Así que muchas gracias y hasta la próxima.”


0 comentarios

5 ERRORES A EVITAR CON INVISALING – VIDEO

Os presentamos un video más de nuestro canal de Youtube con Silvia Bosch. En este caso nos explica que 5 errores evitar en el uso de invialign en el día a día.

TRANSCRIPCIÓN VIDEO

Hola a todos bienvenidos a mi canal.

Si estás  aquí es por que has cometido más de un error al llevar los Invisalign.

Hoy te voy a contar los 5 principales errores que debes evitar al llevar los aparatos.

Error número 1.  Sino quieres quedarte sin aparatos por favor no los hiervas. De acuerdo? No hace falta hervirlos para desinfectarlos. Hay otras maneras más fáciles y limpias de hacerlo. Así que… nada de hervirlos!

Error número 2. Hay …el verano , el verano… el verano y sus helados, que puedes comer helados, podemos comer helados sobre todo de hielo. Eso sí por favor evita los calipos sino quieres que al sonreír en la discoteca todo el mundo vea tu sonrisa.

Error número 3. Intenta no facturar los Invisalign cuando te vayas de viaje por que si pierden tu maleta, pierdes tus aparatos y …. no vas a querer verdad? Así que siempre llévalos con tu maleta de mano y embárcalos contigo.

No se si a vosotros os pasas per yo cuando tengo hambre tengo mucha hambre, entonces a veces me he sacado los Invisalign como si fuera una cremallera. Error número 4! Se tienes que quitar cogiéndolos por aquí (la parta más interior de la boca) y suavemente ir quitando los aparatos. Tardas a lo mejor 3 segundos más pero seguramente no los vas a romper.

Hemos hablado de los helados verdad? Pues ahora viene el error número 5 y es que nos solo de helados viva la gente, también nos apetecen los dulces, el curry, la cúrcuma… vigila con todos los alimentos que puedan llevar colorantes, ya sea natural o artificial por que tus aparatos se van a teñir. Así que vigila y si te apetece un caramelo con colorante quítate los aparatos. Tan fácil como eso.

Estos son los 5 errores que debes evitar, pero también he preparado un video con 7 consejos que te van ayudar en tu día a día. Muchas gracias por verme. Nos vemos en el siguiente video.


EL PELIGRO DE MORDERSE LAS UÑAS

enero 10, 2018 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Todo sobre Invisalign

El morderse la uñas o onicofagia (del griego ονυξ onyx, ‘uña’, y φαγειν phagein, ‘comer’) es el hábito compulsivo de comerse las uñas. Que cuando ya no se puede controlar se convierte en una manía. Se considera como trastorno emocional y conductual.

Hay varios motivos detrás de este comportamiento:

– Calmar estados de estrés o ansiedad en el día día

– Por nerviosismo debido a hechos puntuales como exámenes, entrevista de trabajo..

– Por hábito adquirido durante la infancia

– Por aburrimiento y evasión antes situaciones de frustración, rabia, baja autoestima.

Se sabe que los inicios de este trastorno en un 30% empieza entre los 7-11 y aumentando hasta el 45% en la adolescencia. También se percibe como en la edad adulta la prevalencia disminuye considerablemente.

Consecuencias de morderse las uñas

  1. Una de las más evidentes es que nos exponemos a gérmenes como losStaphylococcus y la Candida se trasladan hasta la boca posibilitando infecciones demostrado por un estudio del Hospital Max Peralta, en Cartago (Costa Rica). Así pues pueden aparecer a infecciones bacterianas como aftas o herpes o inflamaciones en las encías.
  2. Creación de verrugas creadas por el papiloma humano.
  3. Evidentemente la uña en sí se ve afectada en su anatomía y provoca la deformación en su crecimiento. Además de las heridas alrededor de ésta como en cutículas o lesiones en la punta de los dedos.
  4. Alteración y deformación del paladar y la arcada de los dientes. Afectación en las mandíbulas que llega a modificar la mordida.
  5. En el caso de tener de tener empastes o fundas causan un deterioro e incluso rotura de las piezas afectadas.
  6. Desgaste prematuro de los dientes implicados en el mordisqueo, dañando su esmalte.
  7. Aumento de caries al exponer a nuestra boca a bacterias que afecta a nuestra placa.

0 comentarios

Las ventajas de la Ortodoncia Invisible Invisalign

noviembre 28, 2011 | Todo sobre Invisalign

El tratamiento de Ortodoncia Invisible con Invisalign tiene muchas ventajas respecto de los tradicionales tratamientos de ortodoncia.

El coste del tratamiento dependerá de cada caso,  suele ser ligeramente superior al tratamiento convencional pero sin duda merecerá la pena. 

El tratamiento con Invisalign que lleva a cabo el doctor Joan Raga no duele en absoluto, sólo tendrá unas leves molestias los primeros días, nada que ver con las molestias de los aparatos o brackets.  Los alineadores invisibles se extraerán para comer y cepillarse los dientes, lo que resulta muy práctico y cómodo.  Podrás cepillarte los dientes como siempre y también podrás usar hilo dental, deberás mantener una higiene adecuada en cualquier caso.

Al principio del tratamiento se puede producir un leve “ceceo” que desaparecerá posteriormente y que no suele afectar al habla, como si ocurre con la ortodoncia lingual.

La ortodoncia invisible, y el tratamiento con Invisalign, resulta muy eficaz para corregir tus dientes y lograr una sonrisa perfecta. Sin ninguna duda, te ofrece muchas ventajas respecto a la ortodoncia tradicional y los molestos brackets.  Joan Raga, experto en ortodoncia invisible, te aclarará cualquier duda que pueda surgirte. 


0 comentarios

Las verdades de Invisalign

noviembre 3, 2011 | Ortodoncia Todo sobre Invisalign

 

–          Con Invisalign puedes conseguir una sonrisa atractiva sin los inconvenientes de la ortodoncia tradicional.

–          Con sólo ponerte el alineador invisible te verás mejor, desde el primer día.

–          En la 1ª visita te explicaremos cómo solucionar tu caso.

–          Antes de iniciar el tratamiento visualizarás el resultado final para poder dar el OK.

–          Los alineadores invisibles se fabrican de forma exclusiva y personalizada para cada cliente.

–          Se entregan varios juegos de aparatos para que te los puedas cambiar sin pasar por la consulta.

–          Con la ortodoncia invisible no tendrás llagas ni dolor, sólo una sensación de presión los primeros días.

–          El tratamiento Invisalign no afecta al habla, sólo tendrás un leve “ceceo” los primeros días.

–          Los alineadores hay que llevarlos día y noche pero puedes quitártelos para comer y cepillarte los dientes.

–          Sólo tienes que limpiar los alineadores con un cepillo y agua tibia.

–          Puedes pasar de aparatos convencionales a Invisalign., salvo que estés en la fase final.

–          Las revisiones son cada 2 meses.

–          Los alineadores son de plástico transparente, son fuertes y resistentes.

–          El coste es ligeramente superior al de un tratamiento de ortodoncia tradicional.

–          A partir de los 10 o 11 años podemos hacer un tratamiento con Invisalign.


0 comentarios

Falsos Invisalign

diciembre 19, 2009 | Todo sobre Invisalign

El conocido profesor Rivero, de Madrid, nos avisa (03.12.09) desde el magnífico portal “e-ortodoncia.com” de lo siguiente: “En muchas clínicas, se están ofreciendo tratamientos con un sistema de ortodoncia invisible que son falsos invisalign. Lo cual es ilegal.
Pero lo peor de todo es que, se está engañando a los confiados pacientes y a la sociedad científica, porque los malos resultados obtenidos, algunas veces desastrosos, se achacan a la marca, sea o no la original, cuando se deben a la falta de formación o inexperiencia del supuesto profesional especializado que los maneja.”


0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com