¿Cómo afectan las muelas del juicio?

noviembre 22, 2011 | Consejos de Joan Raga

Las llamadas muelas del juicio son las últimas muelas de la boca, erupcionan a cada lado de los maxilares. Aparecen cuando la persona tiene entre 16 y 20 años, aunque puede variar. 

En muchos casos, cuando aparecen las muelas del juicio la boca no tiene espacio libre suficiente y los dientes quedan retenidos o atrapados por otros dientes, cosa que produce dolor e hinchazón.

Estas muelas que pueden salir giradas, o en posición incorrecta, pueden provocar un apiñamiento de los dientes muy doloroso. En muchos casos la persona tiene unos dientes bien alineados pero cuando salen las muelas del juicio, al no tener espacio, desplazan al resto de dientes.

Cuando las muelas del juicio no tienen espacio hay que extraerlas. Este procedimiento no suele ser muy complicado. El cirujano maxilo-facial procederá a la extracción y aplicará anestesia local o general según convenga.  Esta extracción no afectará a la salud bucal futura, al contrario, las muelas del juicio no son imprescindibles para morder o masticar los alimentos, pero sí que pueden dañar el resto de la dentadura si no salen en correcta posición y pueden obligarnos a realizar un tratamiento de ortodoncia para corregirlo.

Si debido a las muelas del juicio, o debido a otros factores tus dientes no están bien alineados, puedes recurrir a la solución más cómoda y práctica que hay actualmente: la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible es una ortodoncia sin hierros que te alineará correctamente los dientes sin la necesidad de llevar los temidos brackets en tu boca.  El tratamiento de ortodoncia invisible, Invisalign, que lleva a cabo el ortodoncista Joan Raga es un tratamiento muy eficaz y a la vez muy práctico para corregir tu sonrisa.

Joan Raga es experto en este tipo de ortodoncia sin hierros e invisible, el tratamiento Invisalign, que cada vez se utiliza más para corregir la mala alineación de los dientes por sus innumerables ventajas estéticas, etc. 

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com