mayo 22, 2018 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Conferencias & Charlas Joan Raga & Friends Todo sobre Invisalign
Madrid 18 y 19 de Mayo de 2018
El pasado viernes y sábado, días 18 y 19 de mayo se celebró en el Colegio Oficial de Dentistas de Madrid la 3ª Edición de ORTODONCIA in FOCUS. Este evento, organizado por Dentsply Sirona, es un punto de encuentro cada vez más apreciado por los ortodoncistas porque combina muy bien el interés de las conferencias, con un formato próximo y cercano. Esta combinación posibilita y favorece la interacción entre todos, ponentes y participantes, en un ambiente distendido francamente agradable.
Esta edición contó con la presencia del Dr Joan Raga que presentó la conferencia “Stripping, errores más frecuentes»
El Dr Raga dio una conferencia muy apreciada por los asistentes porque aun manteniendo el rigor de siempre supo darle un toque simpático que enseguida conectó con la audiencia, que se rio con ganas en diversas ocasiones.
Más que hablar sobre los errores técnicos, el Dr Raga se centró en los errores más conceptuales, a saber:
Además presentó en primicia para Ortodoncia in Focus un pequeño truco para cerrar completamente el espacio en diastemas (especialmente en diastemas centrales), sin usar la cadeneta virtual.
“Estoy seguro de que aunque sólo sea por este pequeño truco ya os habrá valido la pena asistir a Ortodoncia in Focus” fueron sus palabras.
En la foto con el Dr Ignacio Faus de Valencia que presentó una brillante conferencia sobre las posibilidades de la Ortodoncia con brackets de autoligado.
Programa Ortodoncia in Focus 2018
Programa completo con las conferencias
10:00 – 13:30 Sala 1
Dra. Covadonga Álvarez y Dr. Andrés Giraldo Mejía
Reunión Anual CCO Universidades
11:00 – 13:30 Sala 2
Dra. Mónica Taboada y Dr. Alejandro Romeo
Reunión de ex-alumnos CEAR
“Actualización del cajetín CEAR para el cálculo de la discrepancia ósea-dentaria.” -“¿Cómo elegir la forma de los arcos preformados para el tratamiento ortodóncico fijo de nuestros pacientes?”
10:00 – 13:30 Auditorio
Clara Maruny y Dr. Daniele Garcovich
Presente y futuro de la ortodoncia digital. Alineadores
15:45 – 16:00
Alejandro Rodriguez y Enrique Bejarano
Bienvenida
16:00 – 16:45
Dres. Genoveva Borja Morant y Alfonso Borja Morant
Claves en el tratamiento ortodóntico-quirúrgico
16:45 – 17:15
Dr. Joan Raga
Stripping: errores más frecuentes
17:15 – 18:00
Dr. Ignacio Faus
Presentación In-Ovation® X. Expandiendo las posibilidades de la Ortodoncia con brackets de autoligad
18:00 – 18:30
Descanso
18:30 – 20:00
Dr. Andrés Giraldo Mejía
Mecánicas simples de CCO™ para casos complejos
0 comentarios
Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com
C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com
Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com