Cómo la alimentación influye en nuestra sonrisa?

octubre 18, 2011 | Consejos de Joan Raga

Para mantener una sonrisa saludable es fundamental visitar al dentista, tener una buena higiene bucodental y llevar una alimentación adecuada.

La dieta tiene un efecto directo sobre la salud dental. Por ejemplo, una buena alimentación materna garantiza el buen desarrollo de los dientes en los niños, de lo contrario, la desnutrición retrasa la aparición dentaria y provoca alteraciones en el esmalte y en las glándulas salivales.

La carencia de Vitamina D y Calcio tiene como consecuencia el retraso en la aparición de los dientes y defectos en la mineralización dental. El esmalte de los dientes necesita vitamina A para su formación y vitamina D para que el calcio se deposite en los dientes.

Para la formación de las temidas caries deben darse varios factores, pero existen alimentos que la favorecen: Las bebidas dulces, los caramelos, las galletas o la bollería que contenga azúcar en exceso.

Las bacterias están presentes de forma natural en nuestras bocas pero al ponerse en contacto con los restos de azúcar forman un ácido que ataca al esmalte y propicia la caries dental y las enfermedades de las encías.

A lo largo de la vida la nutrición afecta a los dientes y a  la boca, especialmente a la resistencia a las infecciones y a la conservación de las piezas dentales.

Debemos alimentarnos con frutas, verduras, leche y alimentos que mediante el calcio, las vitaminas y los elementos que contienen fortalezcan nuestros dientes.

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com