Los dientes y la ortodoncia en la adolescencia

noviembre 14, 2011 | Consejos de Joan Raga

Durante la etapa de la adolescencia surgen algunos problemas dentales. Además, es una etapa importante en la vida y tener una bonita sonrisa ayuda a cualquier adolescente a tener confianza y autoestima.

Muchos preadolescentes y  adolescentes necesitan ponerse ortodoncia o aparatos durante esa etapa para corregir sus dientes mal colocados.  Si los dientes no están bien alineados la limpieza e higiene de los mismos se hace con mayor dificultad. Por eso, es tan importante que ya en la adolescencia se corrija, si es posible, este tema.

Además, las personas con dientes mal colocados tienen un mayor riesgo de perder antes algunas piezas dentales e incluso se incrementa la tensión en los músculos que trabajan en la masticación.

Por todo esto, los adolescentes deben tener especial cuidado en sus dientes, y en caso de necesitar ortodoncia seguir un adecuado tratamiento. No es fácil para un adolescente cambiar de pronto su imagen y ponerse unos aparatos metálicos, por eso, la ortodoncia invisible (sin hierros) que lleva a cabo Joan Raga es ideal en estos casos.

Esta ortodoncia invisible es mucho más estética que los tradicionales brackets y más cómoda. Además es más fácil mantener una buena higiene bucal (puedes quitarte el alineador durante el cepillado de los dientes). Algo importante, teniendo en cuenta el ritmo que llevan los adolescentes y jóvenes.

Una persona joven y dinámica quiere corregir sus dientes pero sin que esto le afecte en su vida diaria  y en sus relaciones sociales. La ortodoncia invisible (Joan Raga te recomienda tratamiento con Invisalign) cumple con estos requisitos sin renunciar a la máxima eficacia. 

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com