TU SONRISA DICE MUCHO DE TI

noviembre 22, 2017 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Ortodoncia Sin categoría

En el mundo en el que vivimos es cada día más importante la primera impresión, como nos perciben los demás. Vivimos estableciendo interelaciones que afectan en diferentes áreas de nuestras vidas, la personal o la profesional. También vivimos un época de preocupación de la imagen personal, de los tratamientos estéticos y el cuidado personal. Por un lado para sentirnos bien con nosotros mismos y por otro porque sabemos cómo afecta a nivel consciente e inconsciente cómo nos perciben los demás.

 

Ya desde hace tiempo diferentes estudios y encuestas se interesaron en saber cómo la sonrisa afectaba a la hora de interactuar entre las personas. Más de un 50% de las población no está satisfecha con su sonrisa y a su vez más del 80% cree que la sonrisa tiene relación directa con el éxito de una persona en todos su ámbitos.

Debido a este hecho cada vez más personas en edad adulta deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia tanto por temas de salud e higiene como por alinear los dientes y mejorar su sonrisa.

Cuando nos adentramos en este mundo, a veces, puede sacrificarse la comodidad e incluso lo que realmente es sano para conseguir un objetivo. Pero con la ortodoncia sabemos que, además de mejorar nuestra imagen, mejoramos nuestra salud bucal.

¿Y qué pasa con la comodidad? Ese era un tema delicado cuando uno se enfrentaba a los brackets teniendo que llevar unos hierros durante años con todos los problemas asociados (llagas, hierros que se sueltan, dolor…) Gracias a Invisalign ese problema se ha solucionado. Esta técnica nos permite conseguir la sonrisa que deseamos sin que nadie se dé cuenta que lo llevamos y pudiendo retirar los alineadores para comer sin problemas de dolor, ni llagas.

En los últimos años hubo un aumento del uso de ortodoncia siendo un 75% de los pacientes adultos, incluso por encima de los 55 años. Y según la SEDA (Sociedad Española de Alineadores) también aumentó en un 50% el uso de ortodoncia invisible.

Hay que recordar que la alineación correcta de tus dientes facilita la limpieza y que puedan mantenerse sanos por más tiempo, con lo qual podemos mantener todos los dientes y no tener que recurrir a implantes u otras soluciones.

Siendo la cara nuestra tarjeta de presentación, es importante mantener la boca con un aspecto saludable y estético. Sabiendo que puede afectar tanto en nuestro entorno laboral como cuando nos presentamos socialmente vale la pena invertir en nuestros dientes, en la salud de nuestra boca y mostrar al mundo nuestra mejor sonrisa.

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com