Diferencia entre ortodoncia invisible y brackets

enero 3, 2023 | Sin categoría

A la hora de corregir el mal posicionamiento de las piezas dentales, podemos elegir entre un tratamiento de ortodoncia invisible o uno de brackets.

Es importante conocer la diferencia entre ortodoncia invisible y brackets para saber cuál es el procedimiento más adecuado para corregir el problema que afecta nuestra salud bucodental.

Principales diferencias entre ambos tratamientos

En los tratamientos de ortodoncia invisible y brackets, corregimos, entre otras, las alteraciones en el alineamiento de los dientes y en la función masticatoria. Gracias a esto obtenemos beneficios funcionales y estéticos que mejoran la salud bucodental.

Aunque ambos tratamientos tienen la misma finalidad, hay varias diferencias que debemos tener presentes en el momento de elegir uno de los procedimientos.

Metodología

Una Diferencia entre ortodoncia Invisible y brackets es la metodología de trabajo que se aplica en cada caso.

La ortodoncia invisible hace uso de una férula o alineador invisible para envolver los dientes. Es un tratamiento removible que permite retirar el alineador cuando lo necesites.

Mientras que los brackets son un tratamiento que se cementa en los dientes, por lo que es un sistema dental fijo que no podemos retirar.

Molestias y dolores

Con el tratamiento de ortodoncia invisible no sufrimos rozaduras o daños, ni siquiera se forman úlceras, gracias a que los alineadores se ajustan perfectamente a los dientes.

Por su parte, los brackets sí provocan presión y molestias, causadas principalmente por las rozaduras de los alambres y los aparatos.

Higiene bucodental

Con respecto a la limpieza dental, los brackets pueden complicarla, ya que nolos podemos retirar para cepillarnos los dientes. Los restos de comida se depositan en el diente alrededor del aparato con mucha facilidad.

En cambio, la ortodoncia invisible permite retirarla a la hora de comer y cepillarse los dientes y volver a colocarla después de lavar los dientes de forma correcta.

Duración del tratamiento

El tratamiento de ortodoncia invisible tiene una duración similar a la de los Brackets, aunque habitualmente es algo más corto. El primero puede durar entre 6 y 18 meses, dependiendo de la malposición dental.

El tratamiento de brackets tiene una duración mediaentre 18 y 24 meses, considerando igualmente los factores dentales.

Diferencia entre ortodoncia invisible y brackets

¿Es mejor la ortodoncia invisible que los brackets?

El uso de brackets contó con una alta popularidad durante muchos años, siendo la primera opción a la hora de mejorar la alineación de los dientes.

Sin embargo, la Diferencia entre ortodoncia Invisible y brackets con respecto a las ventajas e inconvenientes de cada técnica, convierten a los alineadores en la opción más buscada para mejorar la funcionalidad y estética dental.

Con la ortodoncia invisible tenemos la misma seguridad de obtener buenos resultados, que con los braquets. El tratamiento de ortodoncia invisible hace uso un software avanzado para simular digitalmente los movimientos dentarios, de tal forma que  incluso podemos ver cómo quedará la boca al finalizar el tratamiento, lo que es una gran herramienta de motivación para continuar con el tratamiento hasta el final.

Está claro que los alineadores, al ser transparentes, son un tratamiento más estético y discreto en comparación con los Brackets. Durante todo el tratamiento, podemos sonreír sin preocuparnos porque se noten los alineadores.

Los alineadores son suaves y no provocan irritación de las mucosas ni de las encías. Además, como se adaptan a los movimientos dentarios, son más cómodos de usar.

Al poder retirar los alineadores mientras comemos, es más sencillo mantener una mejor higiene bucodental, gracias a que cepillarse y usar la seda dental no es problema.

Incluso es más fácil mantener más limpios los alineadores, hasta el próximo cambio que requiera el tratamiento.

Otra Diferencia entre ortodoncia Invisible y brackets que es muy importante es nuestro compromiso con el tratamiento. Para obtener los resultados deseados, debemos usar mínimo los alineadores durante 22 horas diarias, también para dormir.

¿Qué tratamiento elegir?

Aunque conozcamos la Diferencia entre ortodoncia Invisible y brackets, podemos tener ciertas dudas con respecto a qué tratamiento es el más adecuado para tratar nuestro problema en concreto.

Lo más recomendable es visitar una clínica dental para que un ortodoncista pueda realizar un diagnóstico preciso y determinar qué procedimiento es el más adecuado.

En la clínica dental contamos con equipos modernos y técnicas innovadoras, así como la experiencia del especialista, lo que garantiza la elección del mejor tratamiento para corregir la malposición dental.

Además, el especialista nos indicará la Diferencia entre ortodoncia Invisible y brackets, respondiendo a las dudas más habituales, para que podamos decidir cómo proceder a la hora de escoger la técnica más adecuada para mejorar nuestra salud bucodental.

Las recomendaciones del especialista son de mucha utilidad, gracias a su conocimiento y larga experiencia.

Por otro lado, en la clínica dental tenemos la seguridad de que un especialista supervisa periódicamente el proceso de manera que no corramos ningún tipo de riesgo.

Una diferencia entre ortodoncia invisible y brackets importante

Una diferencia que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir entre ambos tratamientos, es el coste de cada uno.

Los brackets tienen la ventaja de ser un tratamiento más económico que la ortodoncia invisible. No necesitamos gastar mucho dinero para recuperar la correcta alineación de los dientes.

En todo caso, debemos elegir este tratamiento si no nos importa mucho la estética o que el tratamiento sea más largo, así como las molestias que pueda ocasionar durante el tratamiento.

El coste de los brackets se encuentra entre los 2.000 y 3.000 euros, un coste que resulta bastante accesible considerando la duración del tratamiento.

En cambio, la ortodoncia invisible es un tratamiento más costoso. Considerando varios factores, su precio oscila entre los 2.000 y 5.000 euros, siendo el último precio el que debemos pagar cuando las condiciones dentales son muy complejas.

En la clínica dental tenemos la oportunidad de pagar también el tratamiento de ortodoncia invisible en diferentes cuotas, gracias a las opciones de financiación que ofrezca la clínica.

Esto hace más accesible elegir la ortodoncia invisible como tratamiento para corregir la alineación de los dientes.

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com