fbpx

CÓMO LAVARSE LOS DIENTES DE UNA FORMA ADECUADA

mayo 16, 2018 | Consejos de Joan Raga

Para empezar destacaremos que cepillarnos los dientes es una parte muy importante de la higiene bucal, que debemos tener interiorizado y de manera habitual. Por lo que si queremos tener una boca y una sonrisa bien sana, debemos cepillarnos los dientes todos los días, concretamente y como mínimo dos veces al día, aunque lo que deberíamos hacer es cepillarnos los dientes una vez después de cada comida.

Por otro lado, a la hora de cepillarnos los dientes, debemos elegir un cepilllo que se adapte a nuestra encía, es decir, elegir cerdas suaves, medias o duras.

¿Queréis saber cómo nos debemos cepillar los dientes paso a paso?

A continuación os vamos a indicar como debemos cepillarnos los dientes paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el cepillo que mejor nos venga para nosotros, por lo que debemos elegir entre el cepillo de cerdas suaves, medias o duras, aunque se recomienda utilizar ni un extremo ni otro y utilizar el cepillo de cerdas media.

El siguiente paso para lavarnos correctamente los dientes, es coger el cepillo e inclinarlo 45 grados contra el borde de la encia y deslizarlo desde el borde hacia adelante, mientras hacemos esto deberemos mantener una ligera presión, asi limpiaremos las superficies externas.

El tercer paso, es para limpiar las superficies internas, pero para ello mantenedremos y haremos el mismo movimiento que el anterior. Este paso es muy importante porque nos previene de cientos de enfermedades bucales.

¿Cuáles son los últimos pasos para lavarnos los dientes de una manera adecuada?

El paso cuar to, es limpiar la superficie de los dientes, con un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante, lo haremos con presión pero con cuidado.

El paso quinto, es emplear la hilo dental, cortaremos un trozo de hilo, enrolla los extremos de los dedos, introdúcelo en el espacio entre un diente y otro para eliminar residuos.

Y para acabar el último paso es cepillar suavemente la lengua.

Siguiendo estos simples consejos contribuimos a  mantener nuestra boca saludable.

0 comentarios

BARCELONA

Carrer Pomaret 22
08017 Barcelona
Tel. 93 212 20 73
barcelona@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com