Invisalign NO funciona

octubre 22, 2021 | Todo sobre Invisalign

Invisalign NO Funciona

Invisalign No Funciona

La tierra es plana, el hombre no ha pisado la luna, el calentamiento global es mentira, …………………… e Invisalign NO funciona.

Joel Achenbach, de la conocida revista National Geographic, el 08 de julio de 2019 publicaba un artículo que empezaba así:

“Cada vez conocemos más a fondo el cerebro, el universo, la Tierra, el cuerpo humano, la química de la vida, la Luna,…y sin embargo parece que cada vez hay más gente que opina que la tierra es plana, que el hombre no ha pisado la luna,…o que el calentamiento global es mentira.”

¿Por qué?

“…Siempre ha habido escépticos que dudan de la ciencia establecida, pero Internet ha dado un espaldarazo a las creencias excéntricas. ¿Crees que la llegada a la luna fue un montaje? Entra en la red: descubrirás que no eres el único. Hay un montón de gente que piensa como tú.”

Un estudio realizado por Deloitte afirma que un 80% de las personas encuestadas investigan en internet antes de comprar.

Cuando navegamos por la red en un proceso de decisión de compra, queremos valorar pros y contras. En este momento, los comentarios negativos nos atraen:

Pilar Santiesteban, afirma en su post “Copywriting: 6 claves para escribir titulares irresistibles”: “el uso excesivo de superlativos positivos ha hecho que dejen de tener valor y que ya no creen nigún impacto en el lector. …los términos negativos se ven auténticos.”

Y probablemente lo son. Lo son para la persona que los escribió en el momento en que los escribió. La atracción que generaron y el nº de visitas son el resultado de esta atracción fatal que ejercen los comentarios negativos sobre todos nosotros.

Invisalign NO funciona

La persona que escribió sus comentarios bajo el título Invisalign NO funciona probablemente fue sincera: no había conseguido el objetivo de alinear sus dientes con alineadores. Se me ocurren un montón de causas por las que ella acabó afirmando categóricamente que Invisalign NO funciona.

Pero entre todas ellas hay una que destaca: No había cumplido con el uso prescrito: llevar los aparatos 22h al día. Y no, no es por echarle la culpa al paciente, aunque parezca mentira en el 90% de casos esa es la causa de que el tratamiento no funcione. ¡Y lo reconocen los mismos pacientes!. Pero sigamos, supongamos que sí cumplió con el uso prescrito, ¿qué otras razones pueden llevar a una afirmación así tras un tratamiento con alineadores? Puede que el caso en concreto no entrara dentro del abanico de casos tratables con este sistema, que durante el tratamiento surgieran problemas sobreañadidos que hicieron inviable el tratamiento planeado inicialmente, etc.

Pero al final, si pensamos un poco, podemos concluir que una mala experiencia no descalifica todo un sistema. ¿A alguien se le ocurre dar crédito a una persona que afirme que “los hierros no funcionan” ? desde luego que no. Todos sabemos que sí funcionan. Todos conocemos casos de primera mano en que los aparatos de ortodoncia fija han transformado completamente la sonrisa de la persona que los ha llevado. Pensaremos que el comentario en cuestión es fruto de una mala experiencia.

¿Por qué no ocurre lo mismo con los tratamientos con alineadores invisibles? Pues porque a pesar de que ya hace 20 años que empezamos a realizar tratamientos con alineadores Invisalign, para mucha gente son todavía desconocidos. No tienen ningún referente cercano que les haya proporcionado la experiencia que sí tienen con los hierros.

Afortunadamente, cada vez es más conocido este sistema, casi todo el mundo interesado en el tema ha oído hablar de los alineadores, conoce un amigo, un conocido, un compañero de trabajo,etc. que ha llevado alineadores. En consecuencia cuando ve una entrada como esta: Invisalign NO funciona clica en la entrada (todos lo hacemos, para que nos vamos a engañar), la lee y continua tranquilamente su búsqueda para tomar su decisión.

A día de hoy, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, con más de 120.000 dentistas que utilizan este sistema para alinear los dientes, afirmar que Invisalign NO funciona está fuera de lugar.

Invisalign SI funciona

 

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com