¿QUÉ ES INVISALIGN? EXPLICACIÓN DEL DR. JOAN RAGA

¿Qué es Invisalign?

El avance de la tecnología en el campo de la ortodoncia ha permitido transformar sonrisas de una forma más cómoda y menos visible que con los tradicionales brackets. ¿Cómo? A través de Invisalign, una técnica revolucionaria que ofrece una alternativa discreta y efectiva para corregir la alineación de los dientes. En el consultorio del Dr. Joan Raga, nos enorgullece proporcionar este servicio avanzado y eficaz a nuestros pacientes.

¿Invisalign qué és?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que se usa para alinear los dientes de manera gradual y precisa utilizando una serie de alineadores transparentes y personalizados. Estos alineadores son removibles, lo que facilita la higiene oral y permite comer sin restricciones.

Los alineadores de Invisalign están fabricados con SmartTrack, un material termoplástico patentado que es transparente y flexible, lo que garantiza una comodidad y adaptabilidad óptimas. Asimismo, cada alineador es único y se ajusta a la perfección a la boca de cada paciente, permitiendo una corrección progresiva de la posición de los dientes.

El procedimiento Invisalign

El primer paso para iniciar un tratamiento con Invisalign es una consulta detallada con un ortodoncista certificado, como el Dr. Joan Raga. En esta cita, se realizará una evaluación de la boca del paciente y se decidirá si Invisalign es el tratamiento adecuado. Gracias a tecnologías de escaneo 3D, se realiza un modelo virtual de la boca del paciente que servirá para planificar el tratamiento.

Una vez aprobado el plan de tratamiento, se fabrican los alineadores personalizados para cada etapa del mismo. El paciente deberá usar cada juego de alineadores durante una o dos semanas, quitándoselos solo para comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Cada alineador sucesivo moverá los dientes gradualmente hasta que estén en la posición final deseada. El número de alineadores y la duración del tratamiento variarán dependiendo de la complejidad del caso.

¿Quieres saber en qué consiste la técnica de Ortodoncia invisible Invisalign®?

En este vídeo de 1 minuto, el Dr. Joan Raga -experto con más de 30 años de experiencia en Invisalign®- nos presenta, desde su consulta de la clínica de Invisalign de Granollers, algunos detalles de la técnica de Invisalign®.

¿Quieres saber en detalle en qué consiste la técnica Invisalign y si es apropiada para tí?

No dudes en contactar ahora con el Dr. Joan Raga, en este enlace tienes la información de contacto.

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com