10 CONSEJOS PARA TENER UNA SONRISA IMPECABLE

noviembre 29, 2017 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga

Todos sabemos lo importante que es tener un sonrisa bonita. Sonreir es un acto de amabilidad, de sociabilidad que se da en la relación con los otros. Así pues, el rostro y en particular nuestra boca son una carta de presentación que puede abrirnos muchas puertas. Con ello comunicamos e interactuamos y establecemos puentes con nuestro entorno. Tiene un efecto tanto en nuestro ámbito personal como en un entorno laboral. Por ese motivo es tan importante mantener una sonrisa bella con una buena higiene bucal y dental. Eso incluye mantener los dientes fuertes y la encías cuidadas sin olvidar el buen aliento.

Básicos para conseguir y mantener una sonrisa perfecta:

  1. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día. Al levantarse y después de cada comida. Hay que utilizar el cepillo de dientes adecuado que no sea demasiado grande para poder acceder a todos los rincones. No olvidarse de cambiarlo entre 1 mes y 3 meses. Ya hablaremos en profundidad de este tema en otro post.
  2. Cuidado con el tipo de pasta de dientes. No utilizar pasta de dientes que sean abrasivas y que respeten tu esmalte.
  3. Utilizar hilo dental como complemento a tu higiene diaria. Tanto el hilo como los cepillos interdentales acceden a espacios que el cepillo de dientes no cubre y pueden evitarnos muchas visitas al doctor por evitar caries o infecciones de encías.
  4. El Fumar es un hábito que perjudica a tu salud dental afectando a la mineralización natural de tus dientes y puede hacer propenso a perder más piezas a lo largo de su vida.
  5. La saliva es un factor que condiciona el color y el estado de tus dientes. Hay salivas más o menos ácidas que favorecen el desgaste. El tipo de alimentos que comemos incide en este aspecto.
  6. Los azúcares si son consumidos con asiduidad hay que tener en cuenta que son alimentos “pegajosos” que se adhieren a nuestros dientes y pueden a llegar a fermentar bacterias. Por ello es recomendable lavarse los dientes si comes cosas dulces.
  7. Mascar chicle después de una comida a veces puede ser una solución cuando no podemos lavarnos los dientes. Hay que tener en cuenta que debe ser sin azúcar.
  1. Visita a tu dentista una vez cada 6 meses máximo un año para hacer un control y limpieza bucal. No esperar a cuando tenemos dolor o molestias. Con la prevención podemos evitar intervenciones mayores
  1. Evitar la bebidas oscuras. Muchas veces podemos escoger entre vino tinto o vino blanco, entre refresco de cola o una tónica… Cuanto menos expuestos estén nuestros dientes a bebidas que puedan teñir el esmalte mejor.
  2. Comer una manazana al dia. Está comprobado que comer una manzana al día favorece el mantener los dientes limpios y eliminar algunas manchas. También puede servir el apio o las zanahorias.

 

 

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com