7 ERRORES/CREENCIAS SOBRE LA HIGIENE DENTAL

septiembre 12, 2018 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga

La mayoría de personas cree que lavarse los dientes después de cada comida y antes de dormir es suficiente para tener una sonrisa digna de una celebridad. Sin embargo eso no es cierto y es por ese motivo que a veces se comenten ciertos errores de limpieza bucal.  Algunos de ellos son:

1.- PRESIONAR MUCHO TU CEPILLO

Muchos suelen pensar que para tener buenos resultados necesitan cepillar sus dientes con fuerza. Eso es falso, porque al hacerlo las cerdas pueden doblarse y pueden dañar el esmalte a largo plazo. Se trata más que de fuerza de maña y saber cúal es la técnica correcta que su higienista puede enseñarle.

2.- NO LE DEDICAS TIEMPO A TUS ENCÍAS

Si las encías son débiles y el flujo de sangre en esta área es insuficiente, puede aparecer la periodontitis: las encías empiezan a sangrar, se inflaman, se vuelven flojas, destapan el cuello de los dientes y estos se aflojan poco a poco y se caen.

Para fortalecer las encías y mejorar el suministro sanguíneo, masajéalas con un cepillo o con movimientos circulares de los dedos. Consume alimentos sólidos, masticándolos cuidadosamente. También puedes enjuagar la boca por la noche con infusiones de corteza de roble, salvia o una solución de sal. Si las encías son propensas a sangrar, visita a un médico para que te recete productos especializados para fortalecer las encías.

3.- NO ELIMINAS EL SARRO

Para ello necesitas realizarte una limpieza bucal de de manera regular. Recuerda que no limpiar la placa puede volverte propenso a diversas enfermedades como caries o gengivitis.

4.- ÚNICAMENTE USAS UN LADO PARA COMER

¿Solamente utilizas un lado para masticar? Si la respuesta es afirmativa, déjame decirte que necesitas cambiar ese hábito. Esa costumbre puede causarte diferentes problemas. Siempre es mejor hacerlo de forma equitativa.

5.- NO USAS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ADICIONALES

Algunas personas creen que el enjuague bucal y el hilo dental no cumplen funciones importantes. Eso no es cierto, porque en realidad estos complementan el trabajo del cepillo de dientes. Para que la higiene sea completa es necesario del uso del hilo como de los cepillos interproximales para acceder a lugares donde le cepillo no puede.

6.- CREEMOS QUE ES DEMASIADO TARDE PARA LA ORTODONCIA

Muchas personas piensan que sólo se pueden alinear los dientes cuando somos adolescentes. Pero no es así. Los dientes alineados no sólo se ven estéticamente mejor, sino que también ayudan a mantener la salud bucal durante más tiempo, ya que las piezas dentarias apiñadas pueden hacer empeorar la incidencia de caries o inflamación de la encías. Para las personas que no quieren usar brackets por cuestiones estéticas hoy tenemos a nuestro alcance Invisalign que es un método casi invisible, que te da independencia (visita al doctor cada  2 o 3 meses) además de indoloro.

7.- LA ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE

Todos sabemos que los dulces y la caries están relacionados, pero pocas personas advierten que, para una buena salud dental, necesitamos consumir regularmente alimentos que contienen calcio, fósforo y flúor. Y además evitar el exceso de otros como el café que pueden dañar color del esmalte.

0 comentarios

BARCELONA

Carrer Pomaret 22
08017 Barcelona
Tel. 93 212 20 73
barcelona@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com