COMO CUIDAR TUS ALINEADORES DURANTE EL TRATAMIENTO

junio 19, 2019 | Blog de la Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga Todo sobre Invisalign

En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de pacientes adultos que llevan ortodoncia. Dado que estos pacientes nos reclamaban una mayor estética. Debido a eso aumentó la demanda de un sistema de ortodoncia más discreto realizado con fundas casi invisibles llamado Invisalign.

 

El tratamiento con Invisalign, además de ser muy cómodo y discreto tiene otra ventaja, y es que estos alineadores son removibles, lo cual facilita realizar la higiene dental diaria y te permite comer sin ellos. La ortodoncia debe quitarse únicamente en el momento de las comidas y para realizar la limpieza de los dientes y la boca. Por ello no complica la higiene tal y como pasa con los brackets.

 

Es recomendable tener un estuche donde guardar los alineradores cuando vayamos a comer. Es importante que este estuche se mantenga limpio con agua y jabón neutro así nos aseguramos de que está limpio y no coge mal olor.

Tras la comida (no tanto la bebida) y a la hora de volverse a poner los alineadores, es importante que nos cepillemos los dientes y también limpiemos con un cepillo y jabón neutro las férulas de invisalign.

 

La mejor manera de limpiarlos es lavándolos con agua tibia y cepillándolos con un cepillo suave con pasta dentífrica o un jabón suave con movimientos circulares. Debes limpiar el alineador tanto en su parte exterior como interior. Cuando hayas limpiado completamente el aligner debes enjuagarlo de nuevo con agua tibia- Y aprovechar para dejar tus alineadores completamente limpios cuando te los quitas antes de cada comida.

Como complemento también es recomendable que utilices cristales limpiadores o pastillas limpiadoras Invisalign que permitirán eliminar más fácilmente los restos de sarro que se hayan podido acumular en el alineador y que el cepillado no quite. Simplemente debes mezclarlos con agua en un vaso y dejar el alineador o retenedor sumergido en la solución durante unos 15 minutos. Este producto, además, es bactericida, es decir, limita el crecimiento bacteriano.

Otras recomendaciones

  • Hay que tener cuidado que ciertas bebidas pueden teñir ligeramente el alineador como algunos te, el café…
  • Sacarse los alineadores para comer
  • Y evitar fumar por que puede amarillear los aparatos

0 comentarios

BARCELONA

Carrer Pomaret 22
08017 Barcelona
Tel. 93 212 20 73
barcelona@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com