Cómo cuidar tus alineadores Invisibles durante el tratamiento

marzo 7, 2022 | Blog sobre Ortodoncia Invisible de Joan Raga Consejos de Joan Raga Todo sobre Invisalign

Cómo cuidar tus alineadores Invisibles durante el tratamiento

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de pacientes adultos que llevan ortodoncia, dado que estos pacientes nos reclamaban una mayor estética. Debido a esto ha aumentado la demanda del sistema de ortodoncia más discreto realizado con fundas casi invisibles, conocido como Invisalign.

 

El tratamiento con Invisalign, además de ser muy cómodo y discreto tiene otra ventaja, y es que estos alineadores son removibles, lo cual facilita realizar la higiene dental diaria y te permite comer sin ellos. La ortodoncia debe quitarse únicamente en el momento de las comidas y para realizar la limpieza de los dientes y la boca. Por ello no complica la higiene tal y como pasa con los brackets tradicionales.

 

¿Cómo mantener en buen estado los alineadores Invisalign?

Lo recomendable es tener un estuche donde guardar los alineradores cuando vayamos a comer. Es importante que este estuche se mantenga limpio con agua y jabón neutro, así nos aseguramos de que está limpio y no coge mal olor.

Tras la comida (no tanto la bebida) y a la hora de volverse a poner los alineadores, es importante que nos cepillemos los dientes y también limpiemos con un cepillo y jabón neutro las férulas de Invisalign.

 

¿Cual es la mejor manera de limpiar los alineadores Invisalign?

La mejor manera de limpiar los alineadores Invisalign es lavándolos con agua tibia y cepillándolos con un cepillo suave con pasta dentífrica o un jabón suave con movimientos circulares. Debes limpiar el alineador tanto en su parte exterior como interior. Cuando hayas limpiado completamente el aligner debes enjuagarlo de nuevo con agua tibia- Y aprovechar para dejar tus alineadores completamente limpios cuando te los quitas antes de cada comida.

Como complemento también es recomendable que utilices cristales limpiadores o pastillas limpiadoras Invisalign que permitirán eliminar más fácilmente los restos de sarro que se hayan podido acumular en el alineador y que el cepillado no quite. Simplemente debes mezclarlos con agua en un vaso y dejar el alineador o retenedor sumergido en la solución durante unos 15 minutos. Este producto, además, es bactericida, es decir, limita el crecimiento bacteriano.

Otras recomendaciones para mantener limpios tus alineadores Invisalign:

  • Hay que tener cuidado con algunas bebidas que puedan teñir ligeramente el alineador, como el te, el café , etc.
  • Sacarse siempre los alineadores para comer.
  • Y evitar fumar, porque se pueden amarillear los aparatos.

Para cualquier consulta sobre tus alineadores Invisalign contacta con Joan Raga.

0 comentarios

GRANOLLERS

Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98 granollers@joanraga.com

MONTORNÈS

C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com

GIRONA

Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com

REUS

Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com