¿Qué casos puede tratar Joan Raga con Invisalign?

Prácticamente todos. Tratamientos y resultados en casos de apiñamiento, mordida cruzada, protusión, rotaciones, etc

Inicialmente, con el sistema Invisalign, sólo podíamos abordar casos leves. Sin embargo la continua innovación en I+D de Invisalign ha supuesto un gran salto cualitativo, especialmente a partir de 2009. Esta evidente evolución del sistema unido a la experiencia adquirida en el tratamiento de centenares de casos, ha supuesto un aumento espectacular del número de casos tratables y una mejora sustancial en el resultado de los casos tratados.

A día de hoy Invisalign permite tratar prácticamente toda la gama de casos: leves, moderados y severos.

Que tu caso sea tratable con Invisalign, depende más de la experiencia con Invisalign del ortodoncista al que acudas que de la dificultad en sí.

Apiñamiento dental

Invisalign en casos de dientes montados unos sobre otros

El apiñamiento dental se produce cuando los dientes que no tienen espacio suficiente en la arcada dental, se desalinean y se desplazan montando uno sobre otro.

Puede que tengas los dientes montados “desde siempre” o por el contrario que los hayas tenido “siempre bien” y desde hace relativamente poco tiempo (meses) empiezas a observar que los dientes pierden su alineamiento. En este segundo caso, mucha gente lo atribuye a la aparición de las muelas del juicio, pero, ojo! quitarlas no soluciona el problema. Lo mejor es que acudas a un ortodoncista con experiencia. Joan Raga te explicará que puede tratar la mayoría de sus pacientes SIN quitar las muelas del juicio.

El apiñamiento dental siempre dificulta la higiene y en los casos severos multiplica la probabilidad de desarrollar complicaciones como la gingivitis y la periodontitis (inflamación y sangrado de las encías).

Dientes separados

Invisalign en casos de dientes separados (diastema)

La separación dental (diastema), es sencillamente el hecho de que los dientes estén separados entre sí, dejando pequeños espacios entre ellos que resultan poco estéticos, y facilitan la acumulación de restos de comida.

La separación entre dientes se debe a factores diversos: a un exceso de espacio en el maxilar, a unos dientes demasiado pequeños, a un crecimiento anormal de los huesos, a la genética, a la falta de otras piezas dentales, a la presencia de hábitos (morderse las uñas) o de piercings. No está en juego únicamente la estética, sino que puede derivar en problemas de soporte del diente, que si no se tratan podrían llevar a la pérdida de alguno de los dientes.

IInvisalign permite tratar casos de dientes separados en menos de un año en los casos leves y moderados, en menos de 1 año y medio en los casos severos.

Mordida cruzada

Invisalign cuando los dientes superiores muerden por dentro de los inferiores

La mordida cruzada se presenta cuando los dientes superiores muerden por dentro de los inferiores.

En la mordida cruzada, al morder, los dientes superiores muerden por dentro. En el caso de los incisivos, no caen por delante sino por detrás de los inferiores, y en el caso de las muelas no quedan por fuera, sino que quedan ligeramente por dentro de las muelas inferiores.

El tratamiento de la mordida cruzada debe iniciarse tan pronto como se diagnostique, ya que posponer el tratamiento puede conducir a un crecimiento anormal y malformaciones en la mandíbula. Este problema también puede provocar desgaste de los dientes y problemas de la articulación de la mandíbula que se confunden con dolor de oído.

Invisalign permite tratar los casos de mordida cruzada leves y moderados en apenas un año, y los severos entre 1 año y medio y 2 años. Los casos más severos escapan de las posibilidades de Invisalign.

Sobremordida

Invisalign en casos de dientes superiores que cubren por completo los inferiores

La sobremordida ocurre cuando los dientes anteriores cubren más de un 30% los inferiores.

Generalmente, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales, a la falta de crecimiento de la mandíbula, a una musculatura masticatoria muy potente combinada con el hábito de apretar los dientes o a combinaciones de estos factores. La sobremordida puede provocar problemas diversos como irritación en la mucosa del paladar, desgaste de los dientes inferiores, así como problemas dolor en la articulación de la mandíbula.

Invisalign permite tratar los casos de sobremordida leves y moderados en apenas un año, y los severos entre 1 año y medio y 2 años. Los casos más severos escapan de las posibilidades de Invisalign.

Resalte/Protusión

Invisalign en casos de dientes superiores que sobresalen

El resalte se produce cuando los dientes anteriores superiores sobresalen por delante de los inferiores.

El resalte puede generar varios problemas, como dificultad al morder y masticar los alimentos, riesgo de fractura de los incisivos superiores (sobre todo en niños y adultos que practican deporte), y en ocasiones cierto complejo.

Invisalign permite tratar los casos de resalte leves y moderados en apenas un año, y los severos entre 1 año y medio y 2 años. Los casos más severos escapan de las posibilidades de Invisalign.