Invisalign, líderes en «Ortodoncia Invisible»

Align Technology, líderes en Ortodoncia Invisible

Align Technology fue la primera empresa en desarrollar, a finales de la década de los noventa, unos alineadores de plástico transparente, removibles, cómodos y eficaces, que bautizó como Invisalign.

El éxito de la técnica Invisalign, con más de 7 millones de casos tratados en sus más de 20 años de vida, ha supuesto una auténtica revolución. Su repercusión en el sector de la ortodoncia ha sido tan inmediata, que la mayoría de escuelas de odontología han reconocido su eficacia y han añadido los alineadores a su plan de estudios.

Orthocaps, Spark, Clearcorrect…

¿Qué son todas estas marcas que afirman ofrecer también ortodoncia invisible?

Actualmente no paran de surgir marcas que han desarrollado tratamientos de ortodoncia invisible similares al inventado por Invisalign a finales de los años 90, entre ellas marcas que ya llevan años ofreciendo alineadores, como ORTHOCAPS, o multinacionales que han desembarcado en el sector de los alineadores más recientemente: ORMCO con el sistema SPARK, o STRAUMAN con el sistema CLEARCORRECT…

Alineadores ORTHOCAPS
Alineadores SPARK
Alinedores CLEARCORRECT

¿Cómo es posible que algunas marcas ofrezcan precios tan baratos?

Existen en el mercado muchas marcas «muy dudosas», generalmente de países como China, Brasil o Corea. Muchas de estas marcas son en la práctica meros comercializadores de férulas fabricadas en otros países, no tienen un sistema propio de formación y certificación de ortodoncistas, no invierten en I+D (investigación y desarrollo), no cuentan con un sistema 3D de visualización y diseño de las férulas de cada fase del tratamiento, no disponen de certificaciones oficiales de calidad y seguridad, etc.

En la mayoría de los casos, estas marcas se limitan a fabricar los alineadores y se desentienden completamente del proceso médico, con los riesgos e inseguridades que ello implica.

¿Por qué elegir Invisalign?

Ventajas que hacen de Invisalign la mejor opción, en una comparativa con otras marcas

Invisalign es sin duda la mejor técnica de Ortodoncia Invisible disponible hoy en el mercado.
Sin embargo, no es obviamente la más barata, dado el altísimo nivel de inversión en I+D y garantías de resultados que ofrece. Todo producto tiene su público: si tu prioridad absoluta es el precio, quizás Invisalign no sea para ti.

Pero si no te la quieres jugar, si lo que realmente buscas es un sistema 100% seguro y eficaz, avalado por acreditaciones internacionales y millones de pacientes satisfechos, Invisalign® es sin duda la mejor opción.