¿Cómo escoger un dentista?

La importancia de un Certificado de Acreditación en Ortodoncia Invisible

En primer lugar te aconsejamos que te pongas en manos de un ortodoncista. La formación es muy importante y si necesitas un tratamiento de ortodoncia, lo más razonable es acudir a un ortodoncista. Es verdad que hay dentistas generales capacitados para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia pero si puedes escoger, nosotros te recomendamos un ortodoncista.

A partir de ahí, te aconsejamos que visites a un ortodoncista con experiencia en el uso de alineadores. Esto no quiere decir sólo que este acreditado. La acreditación para usar un sistema de alineadores la proporciona la casa comercial (Align, Spark,…), y se limita a un breve curso donde básicamente te dan las claves (usuario y contraseña) y te enseñan a utilizar el sistema (enviar casos, revisar la simulación, etc.).

O sea que además de estar acreditado, deberías buscar a alguien con formación y con experiencia.

Cuando hablamos de formación, más allá de la formación propiamente dicha como ortodoncista, nos referimos a los  masters de ortodoncia con alineadores, impartidos por profesionales de reconocido prestigio. Este tipo de formación sí proporciona un salto de calidad en los tratamientos de ortodoncia invisible.

Y en cuanto a la experiencia, todos sabemos que sólo te la dan el nº de casos y los años de práctica. Busca por lo tanto ortodoncistas, con buena formación en alineadores y a ser posible con años de experiencia en el tratamiento con alineadores.

Pero si eres de los que piensa que todo esto no es importante, que con que alguien te envíe los alineadores a casa es suficiente, que tu solito lo vas a conseguir,…pues ¡adelante! ¿Qué puede salir mal?

Certificados Invisalign

¿Qué significa Invisalign Silver, Invisalign Gold, Invisalign Platinum, etc?

Invisalign® (Align Technology, Inc.) exige a todos sus profesionales la realización de un curso previo de capacitación, para la obtención del Certificado Invisalign Provider. Esta acreditación permite a Invisalign realizar un seguimiento de todos sus profesionales, y categorizarlos en función de su experiencia: Silver, Gold, Platinum y Platinum Elite.

Además, la certificación da acceso a los dentistas al Invisalign Doctor Site (IDS), donde existen multitud de recursos actualizados para profundizar en técnicas y casos interesantes, investigaciones, innovaciones, tratamientos de éxito, etc.

Invisalign Gold
(G)
De 21 a 40 tratamientos
en los últimos 12 meses.

Invisalign Platinum
(P)
De 41 a 80 tratamientos
en los últimos 12 meses.

Invisalign Platinum Elite
(PE)
De 81 a 150 tratamientos
en los últimos 12 meses.

Joan Raga, Platinum Elite desde 2004

Un año más Joan Raga obtiene el Certificado «Invisalign Platinum Elite Provider»

Con más de 30 años de experiencia, Joan Raga es el único ortodoncista que trabaja exclusivamente con Invisalign en Barcelona. Actualmente ostenta la distinción Invisalign Platinum Elite, que certifica su experiencia al haber realizado más de 100 tratamientos Invisalign a lo largo del último año.

Joan Raga fue uno de primeros ortodoncistas que introdujo la técnica de la ortodoncia invisible Invisalign® en España. Actualmente, sigue formando a otros ortodoncistas, asistiendo de ponente en congresos nacionales e internacionales e impartiendo conferencias y cursos, como el Master en Ortodoncia Invisible Invisalign.